En el último mes, se llevó adelante el Festival de Cannes, en el cual los directores más importantes de Hollywood, suelen presentar por primera vez sus más recientes estrenos, los cuales son vistos por los rigurosos ojos de los críticos del festival, quienes dan sus primeras impresiones antes del estreno mundial.
A lo largo de la historia de Cannes, pasaron muchas películas que se convirtieron en un verdadero éxito taquillero y en muchos casos, sirvieron como el gran regreso a los cines de celebridades que, durante la época de los ´90, fueron grandes figuras recurrentes en éxitos films. Descubre 3 películas que fueron la sensación del festival y que no te debes perder.
El gran regreso que supo conquistar a todo el Festival de Cannes
En el año 2022, todos los jurados y espectadores, dentro del Festival de Cannes, quedaron conmovidos con la película La Ballena, que fue el gran regreso del actor Brendan Fraser a la gran pantalla. Brendan Fraser supo ser un actor muy recurrente en películas de acción y de comedia durante las décadas de los ´90 y los 2000; por cuestiones personales y profesionales, el actor se había alejado de las cámaras y entro en una terrible depresión, la cual logro superar gracias a la ayuda de sus familiares.
En La Ballena, Fraser se pone en la piel de un profesor universitario, el cual se encuentra alejado de la sociedad, ya que luego de una perdida personal, subió mucho de peso y las personas que lo veían, lo discriminaban; el profesor sabe que está en sus últimos días de vida, es por ello que cita a su hija, a la cual no ve hace muchos años, para poder hacer las paces antes de dejar este mundo. La actuación de Brendan fue sumamente elogiada en el Festival de Cannes, donde todos los presentes, ovacionaron y aplaudieron al actor por más de 20 minutos.
Dos películas que triunfaron este año en Cannes y están listas para revolucionar las salas de cine
Hace un par de días, se llevó a cabo la última ceremonia del Festival de Cannes, donde grandes directores, como Francis Ford Coppola, han estrenado sus futuros estrenos; el jurado especializado dentro del festival, han seleccionado a dos films como sus favoritos, los cuales se estrenaran a lo largo de este año en las salas de los mejores cines españoles. El actor Sebastian Stan, se aleja un poco del género de acción y se pone en la piel de Donald Trump, en The Apprentice, un drama que recorre toda la vida del multimillonario durante su época como líder inmobiliario; además, el espectador será testigo de la caótica relación que sostuvo con su primera esposa Ivana.
Por otro lado, otra de las grandes favoritas fue Anora, un drama romántico, con toques de comedia, bajo la dirección de Sean Baker, la cual promete sorprender a sus futuros espectadores con giros de tramas sorpresivos. La película se centrará en la vida de una stripper de Las Vegas, conoce a un hijo de un billonario ruso, que con el pasar de los días y de su relación sentimental, la joven se encontrará envuelta en diferentes conflictos con la mafia.