martes, 24 diciembre 2024

Los grillos suicidas existen y se matan por una razón heroica

La naturaleza no deja de asombrarnos, es que aunque pareciera que te estamos hablando de una criatura irreal, no lo es. Y no solo se trata de grillos «suicidas», sino que además son insectos controlados mentalmente por otra especie.

Esta situación, que podría tratarse tranquilamente de la trama de una película de terror, ocurre verdaderamente. Pues en este artículo te hablaremos sobre los curiosos grillos suicidas y por qué “toman esta decisión”.

Los misteriosos grillos suicidas

El video compartido sobre los grillos suicidas por un influencer biólogo que explica fenómenos sorprendentes de la naturaleza, se ha hecho viral por la sorprendente información casi desconocida por muchos internautas; es que se trata de otro caso en el que la naturaleza puede superar a la ficción. El fenómeno detallado por el tiktoker tiene que ver con el motivo de por qué los grillos suicidas se llaman de esta manera.

Estos insectos, conocido literalmente como grillos suicidas, es controlado mentalmente por unos gusanos llamados «parásitos capilares» que los intercede mediante sustancias químicas. Este control del que hablamos, hace que el grillo sea llevado de manera inminente hasta su muerte.

Pero, ¿por qué sucede esto? La realidad es que los gusanos capilares se enfrentan a un reto permanente: infectan a insectos terrestres como los grillos, pero los parásitos deben llegar a un hábitat acuático para reproducirse, por lo que llevan a estos grillos a lagunas y charcos para acabar con su objetivo.

Qué sucede con los grillos al ser ‘controlados’ por los parásitos capilares

Los grillos suicidas existen y se matan por una razón heroica

Ante el misterio que surgió a raíz del accionar de los «grillos suicidas», los Investigadores del Centro National de Investigación Científica de Francia han descubierto cómo consiguen su objetivo los gusanos capilares. Sucede que estos insectos producen sustancias químicas que controlan la mente del grillo y hacen que este se acerque a la luz.

Luego, como las masas de agua reflejan la luz de la luna, los grillos suelen dirigirse hacia lagos y arroyos. Los grillos se sumergen y se ahogan, y los gusanos emergen listos para encontrar a su próxima víctima.

Así es que, por más increíble y «de película» que suene, estos insectos son reales y son una prueba más de que la naturaleza es asombrosa y los acontecimientos que suceden en ella pueden escapar totalmente de lo que es imaginable para nosotros. Y tú, ¿sabías de la existencia de los grillos suicidas y estos curiosos parásitos?


- Publicidad -