El pasado 21 de mayo aterrizó en nuestro país la nueva plataforma Max, sustituyendo a HBO Max y Discovery Plus. Su llegada se dio junto con el estreno de ‘Naked Attraction’, un nuevo programa de citas presentado por Marta Flich que no ha tardado en causar una gran polémica por tratarse de un formato nudista cuya calificación por edades está dando mucho que hablar.
5La complicada cuestión de la calificación por edades
Si la defensa de la mujer fue uno de los principales aspectos a tratar por parte del IPSE, la “protección” de los menores de edad también salió a relucir por parte tanto de la organización como de muchos de los suscriptores de Max.
Y es que, aunque Max indica que el contenido de ‘Naked Attraction’ es adecuado para mayores de 12 años, en el catálogo de Movistar Plus+ podemos ver que el rango de edad al que va dirigido está establecido en la edad mínima de 16. Aunque esta calificación está basada en los parámetros aceptados por el Instituto Holandés para la Clasificación de los Medios Audiovisuales, algunas entidades como IPSE no están de acuerdo con que el nudismo sea adecuado los espectadores infantiles.
Aun así, a pesar de ser considerado como un espacio “perjudicial para los niños” y haber creado una gran controversia con sus calificaciones por edades, ‘Naked Attraction’ ha conseguido posicionarse como el programa más visto de Max desde su estreno el pasado 21 de mayo.