El pasado 21 de mayo aterrizó en nuestro país la nueva plataforma Max, sustituyendo a HBO Max y Discovery Plus. Su llegada se dio junto con el estreno de ‘Naked Attraction’, un nuevo programa de citas presentado por Marta Flich que no ha tardado en causar una gran polémica por tratarse de un formato nudista cuya calificación por edades está dando mucho que hablar.
4Las exigencias de retirada de ‘Naked Attraction’ de la plataforma Max
Si el estreno de ‘Naked Attraction’ en otros países europeos ha sido objeto de polémica, era de esperar que en España podía ocurrir lo mismo. Y es que, tras el anuncio de su estreno en Max, uno de los primeros en dar la voz de alarma fue Pablo Hertfelder García-Conde, presidente del Instituto de Política Social (IPSE).
Esta entidad ha actuado rápidamente, exigiendo la retirada del programa del catálogo de Max España cuanto antes. Una de las críticas del IPSE hacia este nuevo dating show ha sido su “exposición” de la mujer “como mero objeto de elección”. Así se recogía en el periódico El Mundo, donde el organismo presidido por García-Conde opinaba que en ‘Naked Attraction’ se “exponen mujeres desnudas al gusto del concursante para que seleccione quién le atrae más sexualmente”.
De esta forma el IPSE comunicaba a Max su exigencia de retirar el programa de citas, avisando de que, en el caso de que se siguiese emitiendo, advertirían “a nuestros amigos, simpatizantes y socios para que tramiten su baja de su plataforma, así como que avisen a sus contactos a que procedan a lo mismo”. Aunque en un principio el IPSE hacía únicamente alusión a la defensa de la mujer, posteriormente incluyó en su propósito a ambos sexos, considerando que ‘Naked Attraction’ “provoca daño en la imagen de la mujer, así como de los hombres que también aparecen desnudos”.