El príncipe Harry y Meghan Markle bajo la lupa: los príncipes y a la fundación que tienen

No hay una semana de descanso para le príncipe Harry, desde su visita a Londres y el desplante que le hizo el rey Carlos III y el resto de la familia real, que no puede tener ni un minuto de paz. Ahora, resulta que él y Meghan Markle estarían bajo la lupa de la justicia por fraude. La fundación de ellos estaría debiendo una suma de dinero importante.

La justicia de California está investigando la fundación de los duques de Sussex a la que llamaron «Archiwell», en honor a su hijo. Lo cierto es que ellos estarían atravesando una deuda financiera y al mismo tiempo un fraude en las donaciones que emiten mes a mes. La deuda aumentó, el cheque jamás llegó y al momento están siendo demandados por la justicia estadounidense.

Harry y Meghan Markle bajo la lupa de la justicia

Según el fiscal general de California, Rob Bonta, le ha notificado a los duques de Sussex la situación actual en mora que están atravesando. Lo cierto es que tiene una deuda millonaria producto de haber bajado el valor de sus donaciones. A finales del 2023 emitieron un importe de 2 millones de dólares, u importe extremadamente menor, ya que lo acordado era de 12 millones de dólares. Esto complica aún más al príncipe Harry y Meghan Markle.

Lo cierto es que los duques de Sussex, la pareja más polémica de la corona y los desterrados por la familia real, no dieron ninguna información al respecto y hasta incluso se dio a conocer que ellos hicieron dicho pago, pero que el cheque que se envió por correo, algo que es común en California, nunca llegó a destino se extravió en el camino. Pidieron una prórroga para poder volver a enviarlo.

El descenso de las donaciones de la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle

El descenso de las donaciones de la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle

El fiscal Bonta expresó la situación actual de a fundación de los duques de Sussex que estaría en rojo y además agregó: “La organización también puede estar sujeta a sanciones y su registro puede ser suspendido o revocado por el Registro. Una vez que presente el registro o registros morosos, se le notificará el importe de las tasas de demora que adeuda”, dando a entender que el príncipe Harry y Meghan aún están a tiempo de poder solucionar su crisis financiera.

La fundación se inauguró en el 2021 y el primer año arrojó una cifra de 13 millones de dólares, por eso las donaciones ese mismo año fueron excelentes. Pero un año más tarde, la caída de los ingresos y las donaciones cayeron de manera abisal, recaudando solo 2 millones de dólares, una caída completamente brusca. Son días grises para el príncipe Harry y Meghan Markle quienes no tienen descanso y la fundación Archiwell.