Erling Haaland es uno de los futbolistas que más atención atrae en todo el mundo. El delantero noruego que despertó notable interés con sus impactantes cifras goleadoras en Borussia Dortmund continúa por la misma senda siendo la referencia ofensiva en el Manchester City multicampeón de Pep Guardiola.
El ‘Androide’ está llamado a ser uno de los integrantes de la selecta mesa como los mejores del mundo junto a Kylian Mbappé y la atención que pone la prensa internacional en su figura ha dejado al descubierto varios aspectos sobre su vida cotidiana e incluso algunas curiosidades. A continuación, develaremos 5 cosas que de seguro no sabías sobre la vida de Erling Haaland…
Cinco cosas desconocidas sobre la vida de Erling Haaland
El delantero noruego es constantemente el foco de atención de la prensa especializada en fútbol desde todas partes del mundo. Si bien la gran mayoría se debate sobre las impactantes cifras de goleo que lleva el ‘Androide’ en su cuenta personal, hay varios aspectos de su vida que eran desconocidos y de a poco van saliendo a la luz. Uno de ellos, quizás el más conocido es el recuerdo pesa sobre su padre y su prematuro retiro como futbolista en Manchester City, una de als razones por las que eligió llegar a ese equipo.
Otro dato es que a los 16 años, Erling Haaland comenzó a imitar la dieta de Cristiano Ronaldo y también su preparación física, llegando a completar ¡mil abdominales por día! Además, el noruego creció en un ambiente muy disciplinado, con varios ámbitos militares, ya que una de sus hermanas se encontraba en el ejército. Por otro lado, Haaland evita salir de fiesta ni toma alcohol, ya que prefiere quedarse en casa para aprovechar las horas de sueño y así estar listo para los entrenamientos. Por último, cuando se retire, ha afirmado que le gustaría convertirse en granjero, ya que le encanta pasar tiempo en el campo con sus animales y tractores.
El impactante salario de Erling Haaland en Manchester City
Erling Haaland está llamado a ser una de las máximas estrellas del fútbol mundial en los próximos años y en sus motivaciones personales se encuentra como gran prioridad la de llegar competir por el trono que dejaron vacantes Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por lo que trabaja arduamente en pos de su objetivo. Es así que partido tras partido se exige por conseguir resultados positivos en su rendimiento personal (esto traducido en goles).
Lo cierto es que en Manchester City lo está haciendo bastante bien, siendo reconocido por segundo año consecutivo con la Bota de Oro de la Premier League al máximo anotador de la temporada. Además, en el equipo inglés es considerado casi un intocable y esto está reflejado en el salario que recibe cada temporada: en la actualidad, según L’Equipe, Erling Haaland está ganando cifras cercanas a los 23 millones de euros brutos por año (unos 1.9 millones brutos al mes).