Xavi Hernández es el hombre del momento en Barcelona. Es que desde hace tiempos se viene hablando de lo que será el futuro del catalán más allá del 30 de junio. Desde que en enero lanzara la bomba de su salida cuando finalizara la temporada, todos los esfuerzos de la directiva culé estuvieron dedicados hacia la misión de torcer la opinión de Xavi para que continúe al frente del equipo por un año más.
Hace algunas semanas finalmente Laporta y Deco habían logrado cambiar la postura de Xavi y así habían señalado que el catalán continuaría por un año más en el banquillo del Camp Nou como entrenador principal del FC Barcelona. No obstante, unas fuertes declaraciones del propio Xavi volvieron a tensar el ambiente y ahora, nuevamente, no hay nada seguro respecto a su futuro.
Las 3 alternativas que barajan en Barcelona y podrían sacar a Xavi del banquillo
El entrenador catalán parece haber cavado su propia tumba con fuertes declaraciones en los últimos días haciendo referencia a la situación económica que atraviesa el Fútbol Club Barcelona. Esto parece haber calado hondo en el orgullo de Laporta que ahora estaría analizando su salida del equipo culé cuando finalice la temporada.
Es así que en las oficinas de Les Corts se estarían barajando actualmente 3 vías para continuar el camino con el primer equipo. Por un lado, a Laporta le gustaría tener a Hansi Flick o Thomas Tuchel; por otro camino aparece el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, que apuesta por la continuidad de Xavi; y el último es Deco, que apuntaría a dos ex barcelonistas como Rafa Márquez y Thiago Motta para reemplazar al actual entrenador.
¿Qué fue lo que dijo Xavi que molestó tanto a Laporta?
En los últimos días, Xavi participó en una de las conferencias de prensa previas a los encuentros del Barça y allí fue consultado respecto a los objetivos que tendrá el equipo culé en la próxima temporada. El entrenador respondió con sinceridad, pero las declaraciones sobre la situación financiera del club no cayeron nada bien, principalmente para Laporta, y generaron un verdadero revuelo en Les Corts.
«El culé debe entender que la situación es complicada. Sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores, tanto el Madrid en España como en Europa. Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, cuando venía el entrenador decía quiero este, este, este y este. Ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes, que tienen situaciones de Fair Play muy ventajosas o una situación económica mucho mejor que la nuestra«, había dicho el catalán en rueda de prensa y esto puede terminar costándole el puesto…