La Masía sigue funcionando a la perfección para el FC Barcelona y Pau Cubarsí es el último eslabón en esta cadena de cracks que han llegado al primer equipo culé desde el fútbol base. El joven zaguero encandiló a Xavi Hernández con sus primeras apariciones y eso le valió ganarse un lugar en la presente temporada.
Junto con Lamine Yamal y varios jóvenes más, Pau Cubarsí encarna la nueva generación de jóvenes figuras que seguramente darán muchas alegrías al equipo culé en un futuro. Es por eso que la dirigencia del Barcelona no quiere saber nada con perderlos y ha blindado a sus joyas con altísimas cláusulas de rescisión en sus nuevos contratos, que incluyen también buenas mejoras para sus cuentas bancarias.
El jugo salario que tendrá Pau Cubarsí tras renovar con el Barça
Pau Cubarsí está llamado a ser el futuro en la defensa del Fútbol Club Barcelona, encarnando un nuevo prototipo de jóvenes identificados con el club culé, como sucediera con Carles Puyol en un pasado. El joven ya ha comenzado a dar muestras de su talento y en Les Corts quieren tenerlo en sus filas por largo rato.
Es así que la directiva encabezada por Joan Laporta se puso manos a la obra y acordaron la firma de un nuevo contrato para Pau Cubarsí, con una cláusula de ¡1.000 millones de euros! y una notable mejora salarial para el defensor. De acuerdo a la información que surgió desde diario AS, el sueldo de Cubarsí aumentaría progresivamente año tras año: la próxima temporada ganaría unos 4 millones de euros brutos, aunque llegaría a los 12 millones en algunos años.
La decisión de España con Pau Cubarsí y la respuesta del Barcelona
El joven defensa de 17 años hizo su gran aparición con el Barça esta temporada y en la última ventana internacional tuvo su debut absoluto con la camiseta de España. Es así que Luis De La Fuente lo tendría dentro de su lista de 26 nombres para competir en la Eurocopa de Alemania, aunque restan algunos días (lo hará el 27 de mayo) para que conozcamos oficialmente a los convocados.
En ese sentido, desde la RFEF apuntan a poder contar con Pau Cubarsí en ambas competiciones internacionales que tendrán lugar en el verano y en las que España tendrá presencia: tanto para la Eurocopa en Alemania como para los Juegos Olímpicos de París. Mientras tanto, en Barcelona no quieren repetir lo que sucedió con Pedri en la Euro y los JJ.OO. de Tokio 2020, que luego afectaron seriamente a su estado físico provocando lesiones en el mediocentro, y estarían presionando para que el juvenil sólo vaya a uno de los dos torneos en los que es elegible.