Zinedine Zidane es una de las grandes leyendas que tiene el fútbol a nivel mundial. El ex futbolista francés puede, sin dudas, codearse con los mejores de toda la historia y tiene un lugar asegurado en esa exclusiva mesa junto a Pelé, Diego Maradona, Franz Beckenbauer y Joahn Cruyff. Muchos recordamos con nostalgia aquellas pinceladas de magia que deseplegaba dentro del campo de juego.
Real Madrid, Juventus, Girondine de Burdeos y la Selección de Francia fueron lugares privilegiados para ver en acción a ‘Zizou’, que cuando tenía el balón controlado provocaba la admiración de todo un estadio. No obstante, su carrera terminó de la peor manera tras irse expulsado en la final del Mundial de 2006, donde estaba entregando las últimas pinceladas de su obra maestra. Ahora, con 51 años, sorprendió a todos al realizar una nueva locura como la de aquellos tiempos…
La locura que realizó Zidane a los 51 años e hizo delirar a todos
No quedan dudas de que la calidad de Zinedine Zidane está intacta, aún a los 51 años. Su última función como futbolista profesional estuvo marcada por aquella acción contra Materazzi en la final del Mundial 2006, que empapó una brillante actuación a lo largo del certamen ecuménico. Ahora, a casi 20 años después, ‘Zizou’ volvió a realizar una de sus grandes locuras.
Laeyendas del Girondins de Burdeos participaron de un encuentro amistoso frente a otros grandes cracks del fútbol francés para celebrar el 100 aniversario del Parc Lescure. Allí, Zinedine Zidane volvió a dar muestras de su magia al controlar sobre el aire un balón en movimiento, mientras se mantenía en carrera, llegando a dar hasta nueve toques sin dejarlo caer, ganándose la ovación del estadio completo. Luego, un enganche y a seguir comandando el ataque…
El día que Zidane humilló a una temible Brasil por sí solo
Zinedine Zidane fue uno de los jugadores con más clase que tuvo el fútbol y tuvo el mundo a sus pies. Así se sentía en el 2006 cuando llegó su última función como profesional: el Mundial de Alemania. ‘Zizou’ estaba encomendado para liderar a la selección francesa hacia una nueva estrella luego de haber conseguido su primer título en casa ocho años antes.
En aquel Mundial, todo el mundo vio una de las mejores exhibiciones individuales de fútbol cuando Zinedine Zidane fue quien acabó por sí solo con el poderío del mejor equipo del mundo por aquel entonces, nada menos que la Brasil de Ronaldo, Ronaldinho, Kaká y Roberto Carlos, entre otros. Su equipo terminó ganando por 1-0 y así continuó su camino hacia la final, en la que Zidane dejó como legado ese terrible cabezazo al defensor italiano…