El fin de una era está llegando a su fin. Toni Kroos anunció que colgará las botas luego de su participación con Alemania en la Eurocopa 2024. El futbolista tendrá una última función estelar ante su gente, con la misión de despedirse por todo lo alto luego de más de una década en la élite del fútbol mundial y tras disputar la final de la Champions League.
Sin dudas que se trata de una noticia impactante no sólo para los aficionados del conjunto merengue y los alemanes, sino para todos los amantes del fútbol. Es que Toni Kroos es de los pocos futbolistas que quedan que han demostrado una elegancia sublime a la hora de tratar el balón, así como lo hicieran Zinedine Zidane o aquel Juan Román Riquelme que viéramos en el Villarreal.
La verdadera razón que Toni Kroos usó para explicar su retiro
Toni Kroos lleva una década vistiendo la camiseta del Real Madrid y tendrá por delante su último baile nada menos que en el mítico Estadio de Wembley cuando vaya en busca de la décimoquinta ‘orejona’ para el club y su sexta personal, en lo que sería establecer una marca histórica. Un escenario a la altura de la presencia de ‘El Presidente’.
En su propio podcast, Toni Kroos explicó cuál fue el motivo principal que lo llevó a esta terminante decisión: «Siempre tuve la idea de acabar de la mejor manera con este club, es lo que se merecía. Esta temporada es una de las mejores que he jugado y creo que es un momento muy bueno para dejarlo así. Quiero que cuando en unos años hablen de Toni Kroos, recuerden cómo me fui. Siempre quise estar a la altura de lo que tengo hoy y también dije que cuando me fuera del Madrid, me iría del fútbol«.
El mensaje con el que Toni Kroos anunció su retiro
El mediocentro alemán utilizó sus redes sociales personales para dar la noticia sobre el final de su carrera personal. Allí, Toni Kroos escribió una emotiva carta que sin dudas le habrá sacado algún lagrimón a todos los madridistas: «17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin«.
«Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!«, cerró el posteó Toni Kroos.