No es un secreto que en diferentes países del mundo, la religión o las costumbres culturales pueden llegar a niveles inconcebibles para quienes no sostenemos las mismas ideologías, este contraste se suele dar, sobre todo, del otro lado del mundo.
Es que, en nuestro continente, se habla de una tasa de divorcios fue de 2,4 por cada 1.000 personas; y el porcentaje es un número bastante considerable. Pero hay países en los que esta acción está mal vista y es casi prohibida. En este artículo te contamos sobre los países que tienen menos divorcios, pero no por decisión de las parejas.
Los países con menos divorcios
Afganistán, Sri Lanka y la India son los países en los que se registra menos tasa de divorcios. Es que estamos hablando de países en los cuales la tradición y las ideologías religiosas son primordiales, con reglas irrompibles. Aquí entran en juego los derechos humanos, pues muchas veces los matrimonios son arreglados, sobre todo del lado de la mujer, por conveniencia familiar.
Es que en los países nombrados, el matrimonio representa una unión sagrada entre dos familias, lo que convierte al divorcio en una acción mal vista en la que se ven involucradas las creencias religiosas y las presiones sociales.
Así es que, si bien estos tres países nombrados anteriormente son los que tienen menos divorcios registrados, esto no se trata de un “final feliz” de cuentos, sino del respeto por las ideologías y las normas establecidas por sus sociedades.
Por otro lado, los países en los que se registran mayor cantidad de divorcios
Estados Unidos se lleva el primer lugar al contar con 630.505 divorcios, seguido de Rusia con más de 564 mil, Alemania con casi 144 mil, Türkiye (Turquía) con 136.5 mil y cerrando el top 5 está Francia con poco más de 128 mil.
En el sexto lugar se encuentra Ucrania con cerca de 120 mil divorcios, seguido de Reino Unido con 110 mil, Corea del Sur con 106.500, España con poco más de 77 mil e Italia con 66.6 mil separaciones. Un dato de relevancia, es que desde la pandemia de COVID-19, se observó una importante suma de divorcios registrados, entre los países en los que más se vio este resultado, fue Argentina, específicamente en la Ciudad de Buenos Aires. Y tú, ¿te esperabas estos resultados en lo que refiere a los países con mayor cantidad de divorcios?