El regreso de la troupe de ‘Sálvame’ a la primera línea mediática no ha derivado todavía en una guerra entre el nuevo Canal Quickie y Mediaset España, pero sí que ha comenzado a llover metralla desde la primera aventura de Fabricantes Studio hacia las productoras que más cuota de negocio han ganado con la ‘muerte’ de La Fábrica de la Tele, Unicorn Content y Banijay (Cuarzo).
Kiko Matamoros se ha desatado como el principal activo en esta guerra al arremeter contra Cuarzo por el trato que le han dispensado a su hija Laura en ‘Supervivientes’ y contra Unicorn Content, asegurando que Ana Rosa Quintana pidió no arrancar su aventura vespertina a las 16.00 horas por temor a que la audiencia se le desplomase.
Matamoros también ironizó hace unos días porque ‘TardeAR’ celebró el 11,5% de share que alcanzó este pasado jueves cuando el objetivo del magazine puesto en marcha por la ex reina de las mañanas, según el tertuliano, era conseguir como mínimo un audiencia del 14% (ya que ‘Sálvame’, en sus peores datos históricos, cayó hasta el 13,2% en 2022 y el 13,5% en el primer semestre de 2023 y pese a ello cerró periplo con una media total del 16,5% en sus más de 14 años).
El contertulio estalló contra la dirección de ‘Supervivientes’: «Seguid llamando a la gente, que anoche llamasteis a mucha gente para que yo no diera información. ¡Pues la tengo, para reventaros! Así que si queréis un pulso, lo tendremos. ¡Ya está bien!».
Y también lo hizo contra el programa ‘Así es la vida’ que también produce Cuarzo porque Suso Álvarez le acusó de no acudir a la gala de ‘Supervivientes’ por estar junto al ex de Laura. La estrella de ‘Ni que fuéramos Shhh’ le contestó: «Hace fata ser sucio, un puñetero mentecato y burdo. Todo el mundo ha visto que yo estaba realmente con mis nietos».
PROMOTORES Y DETRACTORES DE LA GUERRA
Kiko Hernández entró por teléfono en el estreno de ‘Ni que fuéramos Shhh’ y dejó claro 2 cosas: que comenzará pronto a colaborar en el programa y que en Mediaset España tienen que estar prevenidos con la mercancía que tiene guardada sobre ellos.
El tertuliano ya insinuó hace unos días en las redes sociales que estaría dispuesto a hablar sobre la nueva directora de Comunicación de Mediaset España, Sandra Fernández, y del líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo, no sé sabe en referencia a qué asunto.
Menos proclive al fuego parece María Patiño, que antes del estreno comentó a MERCA2.es que no quería plantear una guerra de cadenas: «Si eso ocurre es que he hecho muy mal mi trabajo. Los productores de ‘Ni que fuéramos Shhh’ no lo han enfocado así. Creo que sería un gran error».
«Si lo es, ese no es el proyecto en el que quiero participar. Yo estoy superagradecida a Mediaset España, pese al final. Y no tengo que pasar factura a nadie. Yo cocino platos, y a veces cambio de restaurante. A mí me parecería un error y una torpeza que acabase en batalla», añadió.
ATRESMEDIA Y RTVE SE PONEN DE PERFIL
No parecen querer entrar en guerra contra Fabricantes Studio en Atresmedia, que deseó suerte a la productora a través de Sonsoles Ónega e incluso ha pedido permiso para utilizar las imágenes de ‘Ni que fuéramos Shhh’ dentro del magazine matinal de La Sexta ‘Aruser@s’.
RTVE tampoco se pronuncia pese a que algunas exclusivas de Matamoros les han salpicado. Una de ellas tiene como protagonista a Cristina Tárrega, que negoció su incorporación a ‘MasterChef Celebrity’ a cambio de 15.000 euros por programa y finalmente rechazó el envite tras conocerse la sorprendente renovación de ‘La vida sin filtros’ por parte de Mediaset España.