Se acabó la incertidumbre respecto al Bitcoin y su desempeño, una atmosfera de pánico que fue creada tras el halving y que los inversores potenciaron al no ver los despegues meteóricos de precios, no solo en la criptomoneda más importante, sino en el resto del mercado.
Hoy la situación ha cambiado, todo por la cercanía de la fecha en la que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC); dará su veredicto sobre si aprueba o no los ETF de Ethereum. Se supone que dicha noticia debe darse a conocer el 23 de este mes y aunque muchos no creen que la respuesta sea un «sí», lo cierto es que en medio de la especulación incluso el Bitcoin salió favorecido y te contamos cómo.
Bitcoin se dispara: Podría aumentar más su precio en los próximos meses
El día de ayer el Bitcoin hizo historia al romper la cifra de los 71.000 dólares y escalar muy cerca de los 80.000 dólares. Esta es una cifra importante, pues significa que la criptomoneda está despertando de su letargo y preparándose para lo que será la verdadera recolección de cosecha.
Diversos analistas manifestaron que veían venir esta explosión de la criptomoneda, todo producto de la expectativa que están causando los ETF de Ethereum. La misma situación se vivió cuando el Bitcoin vio aprobado su ETF, un suceso que tuvo lugar en enero de este 2024. Para muchos traders profesionales no es de extrañar que la criptomoneda llegue a los 80.000 dólares de valor y se mantenga oscilando en esa barrera durante varias semanas.
Lo ideal, después de eso, sería que la criptomoneda baje un poco y se ralentice por otro tanto de semanas, hasta que llegue finalmente septiembre se dispare con el bull run; evento que siempre ocurre en el último trimestre del año. Algo que también puede influir es la baja de la tasa de interés de la Reserva de Estados Unidos.
Estás a tiempo de invertir en Bitcoin
Si, bien nunca recomendamos en Bitcoin como una primera opción, tampoco negamos que debes aprovecharlo. Estamos en un escenario excepcional en el que, si inviertes ahora mismo, podrás tener interesantes resultados cuando inicie el mercado alcista en septiembre.
De acuerdo con traders y expertos, si la criptomoneda logro subir a casi los 80.000 dólares en este momento, en el que en realidad la criptomoneda está en un ritmo lento, entonces durante el ciclo alcista no es de extrañar que escale hasta los 150.000 dólares.