viernes, 22 noviembre 2024

La mitad de los clientes de Vodafone se pasan a la gestión digital a través de la App

El 50% de los clientes de contrato de Vodafone ya son digitales y utilizan la App Mi Vodafone para gestionar sus servicios, lo que supone un 3% de clientes digitales más respecto al año fiscal terminado en marzo de 2023. De esta manera, el canal digital se ha convertido en el preferido por los clientes de Vodafone para llevar a cabo todas sus gestiones diarias.

También a nivel comercial las ventas de dispositivos a través de la app se han incrementado un 10%, lo que supone más del 30% del total de las ventas de dispositivos de la compañía.

La amplia gama de productos ofrecidos y la personalización de la oferta mostrada a cada cliente han sido los factores clave para seguir mejorando los resultados año tras año, aseguran desde la operadora, lo que ha generado que «la experiencia de adquisición de nuevos productos y servicios desde la App sea muy rápida y cómoda para el usuario». 

Y es que Vodafone no solo vende smartphones, si no que ofrece todo tipo de productos tecnológicos, como relojes inteligentes, patinetes, portátiles, Smart TV o consolas, que los clientes pueden pagar a plazos sin intereses en 24 o 36 meses. Se trata de una opción de compra muy cómoda y sin gastos de financiación que punciona para todas las operadoras como una permanencia disimulada, porque nadie se va de la compañía si debe pagar el total del dispositivo.

uno los nuevos servicios están contribuyendo a la reducción de llamadas en el call center es el de la revisión de factura directamente en la app

Vodafone acaba de lanzar la última actualización de su App, la 8.0, con la que ha mejorado y simplificado la experiencia dentro de la aplicación, «reducido los tiempos de carga y habilitado las opciones más visitadas en un vistazo, como consultar el consumo, ver ofertas y lanzamientos en el nuevo carrusel dinámico o un nuevo botón de acceso directo al chat. A través de la App Mi Vodafone los clientes también pueden gestionar servicios como contratación de líneas adicionales, recargas de tarjetas prepago, cambios de tarifa con ofertas personalizadas y contratación del seguro para móviles Vodafone Care o paquetes de Vodafone TV.

Precisamente la contratación de Packs de Vodafone TV ha sido uno de los servicios más vendidos en los últimos meses, ya que casi la mitad de las activaciones de estos Packs se han llevado a cabo a través de la App. De esta forma, los clientes pueden dar de alta o ampliar sin esfuerzo su oferta televisiva, en la que se incluyen los últimos lanzamientos como DAZN o los planes de Netflix.

La mitad de los clientes de Vodafone se pasan a la gestión digital a través de la App
La nueva interfaz de la app de Vodafone.

ATENCION AL CLIENTE EN LA APP MI VODAFONE

La App Mi Vodafone también se ha convertido en un gran aliado de la compañía en la gestión de la atención a sus clientes, según aseguran. Por ejemplo, en el último año fiscal, la empresa que ya es propiedad de fondo inversor británico Zegona, tras la aprobación dela compra por 5.000 millones de euros por el Gobierno española en consejo de ministros celebrado este martes, ha sido capaz gracias a su canal digital de superar en un 67% su objetivo de reducción de llamadas al canal telefónico.

Esta reducción es una tendencia el el mundillo de la atención telefónica, debida a las apps y también a la aplicación de la IA, lo que siempre suponen una reducción depuestos de trabajo en los call centers, y eso a pesar de lo establecido en la Ley de Servicios de Atención al Cliente, que determina que el tiempo máximo de espera para el usuario desde la recepción de la llamada en el servicio de atención al cliente no podrá superar un minuto para más del 90 por 100 de las llamadas realizadas al servicio de atención al cliente, o «un plazo máximo de un mes para resolver quejas, reclamaciones y otras incidencias contractuales».

En Vodafone, uno de los nuevos servicios que está contribuyendo a la reducción de llamadas es el de la revisión de factura directamente en la app. Esta funcionalidad permite a los clientes revisar su factura y las posibles modificaciones que se hayan producido con respecto a los meses anteriores directamente desde la nueva aplicación.

los clientes también pueden gestionar servicios como contratación de líneas adicionales, recargas de tarjetas prepago, cambios de tarifa con ofertas personalizadas y contratación del seguro para móviles Vodafone Care o paquetes de Vodafone TV

Este nuevo proceso detecta automáticamente si en la factura de cada cliente han tenido lugar variaciones, como contratación de nuevos servicios, finalización de periodos promocionales, llamadas a números de tarificación especial, etc. para que el cliente pueda revisarlo sin necesidad de abandonar la App Mi Vodafone.

En caso de que el cliente no esté de acuerdo con las variaciones observadas, puede solicitar la revisión a un equipo especializado que se encarga de dar una respuesta sin necesidad de llamar por teléfono o tener que ir a algún punto de atención presencial.

El funcionamiento de este sistema está ayudando a reducir notablemente el número de llamadas a los servicios de atención al cliente, ya que el 72% de las solicitudes quedan resueltas directamente en la App y un 92% de las mismas se gestionan en menos de 48 horas.


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