viernes, 4 abril 2025

Trucos y consejos para comprar un coche de segunda mano que dure muchos años sin problemas

Cuando estás pensando en comprar un coche de segunda mano, es normal sentir ciertas dudas, ¿verdad? Nunca sabes realmente cómo ha sido usado por el propietario anterior o si ha recibido el mantenimiento adecuado. Aunque los precios de estos vehículos han subido en los últimos años, todavía son una opción muy atractiva para muchos conductores. De hecho, en el año 2023, se vendieron dos coches usados por cada coche nuevo.

Publicidad

5
GARANTÍAS

Si vas a comprar un coche de segunda mano, también debes tener en cuenta a las garantías que ofrece. Pueden darse varios casos. Si el vehículo todavía está cubierto por la garantía de fábrica, que puede ser de dos a siete años dependiendo de la marca, incluso más si se ha extendido la garantía, esta garantía sigue siendo válida aunque cambies de propietario. Además, si adquieres el coche en un concesionario o compraventa, tendrás dos garantías: la del fabricante y la que te ofrece el vendedor por ley, que debe ser de al menos un año desde la entrega.

Si el coche ya no está cubierto por la garantía de fábrica, aún tienes dos alternativas:

  • Compraventa o concesionario. La ley exige que te den al menos un año de garantía. Sin embargo, muchas veces los profesionales contratan garantías externas, así que es fundamental leer detenidamente el contrato para entender qué cubre y a quién contactar si surge alguna avería.
  • Compraventa a un particular. Aunque un particular no está obligado a darte garantía, sí está obligado a venderte el coche sin defectos ocultos, es decir, problemas que no eran visibles al momento de la compra o que no te advirtieron conscientemente.

Publicidad