viernes, 21 febrero 2025

El secreto para una piel radiante: cómo preparar un caldo de hueso lleno de colágeno

El favorito de los influencers, por sus propiedades beneficiosas y su alto contenido de colágeno, se ha apoderado de las redes sociales y todos quieren saber cómo prepararlo. Se trata del caldo de hueso, una verdadera bomba de nutrientes.

Este platillo, que solía ser una receta preparada por las abuelas para sus nietos por sus beneficios nutritivos, tomó un lugar en personas de todas las edades que quieren consumirlo y poner a prueba dichas propiedades. En este artículo te contaremos cómo la puedes preparar y disfrutar.

Cómo preparar el caldo de hueso

El secreto para una piel radiante: cómo preparar un caldo de hueso lleno de colágeno

No es un secreto que el caldo elaborado de manera natural, siempre es el que tiene más nutrientes, y la buena noticia es que no es nada difícil prepararlo en tu casa: Primero, deberás conseguir los huesos con los que prepararás tu platillo, puede de ser de ternera, cerdo o pescado. Una vez los tengas, deberás asegurarte de lavarlos y limpiarlos bien con agua para eliminar cualquier impureza.

Ahora empezamos con la preparación: coloca los huesos en una olla, junto con los vegetales que gustes y cúbrelos con agua fría. Coloca la olla al fuego y deja que hierva. Una vez que comience a hervir, reduce la flama al mínimo y deja cocinar a fuego lento durante varias horas. Se recomienda un mínimo de 5 horas.

Luego deberás remover la espuma que se forme en el caldo durante la cocción, para dejarlo limpio. Una vez que el caldo esté listo, retira los huesos y las verduras. Luego, cuela para eliminar cualquier partícula sólida, deja enfriar un rato a temperatura ambiente y guárdalo en recipientes herméticos (preferentemente de vidrio) en el refrigerador.

Propiedades y beneficios de este caldo

El secreto para una piel radiante: cómo preparar un caldo de hueso lleno de colágeno

El consumo de este caldo te ayudará a mejorar el sistema digestivo, mejora la salud de huesos y articulaciones, favorece la apariencia de la piel, acelera el metabolismo y ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Además, quizás lo mejor de todo, por lo que es elegido por influencer y celebrities, es que el colágeno es uno de los micronutrientes que contiene el caldo de huesos. El colágeno tiene propiedades sumamente beneficiosas para la piel, ya que actúa sobre la dermis para manterla tersa; también fortalece el pelo y las uñas.

Ahora que ya sabes cómo preparar esta receta tan clásica que se hizo viral en las redes sociales por sus amplios beneficios, sobre todo su contenido de colágeno, no tienes excusa para no elaborar en tu casa este platillo nutritivo y delicioso.


- Publicidad -