martes, 2 julio 2024

Grifols: GigaGen inicia el ensayo de fase 1 en tumores sólidos avanzados

GigaGen Inc., compañía biotecnológica especializada en el desarrollo de medicamentos innovadores basados en anticuerpos para el tratamiento de inmunodeficiencias, enfermedades infecciosas y cánceres resistentes a inmunoterapia, y filial de Grifols, ha anunciado hoy la dosificación del primer paciente en el ensayo clínico de fase 1 que evalúa la seguridad y tolerabilidad de su fármaco oncológico anti-CTLA-4, GIGA-564, para el tratamiento de tumores sólidos metastásicos o localmente avanzados.

grifols 6 Merca2.es

“El inicio de este ensayo de fase 1 de GIGA-564 marca un hito significativo, ya que es el primer activo oncológico de GigaGen que entra en fase de desarrollo clínico”, señala Carter Keller, senior vice president de Grifols y responsable de GigaGen. “Esperamos poder llevar al entorno clínico el rendimiento antitumoral superior y la reducción de la toxicidad observada con GIGA-465 en estudios preclínicos. Hay una gran necesidad de desarrollar terapias innovadoras para tumores sólidos y creemos que GIGA-564 tiene el potencial de mejorar los resultados de los pacientes”.

Grifols: Janus Henderson cierra sus posiciones cortas y Goldman sube al 6,44% del capital

El ensayo lo llevan a cabo investigadores del National Cancer Institute (NCI) de EE. UU., que forma parte de los National Institutes of Health del país, en estrecha colaboración con GigaGen.

GRIFOLS: ACERCA DE GIGA-564

GIGA-564, un anticuerpo monoclonal humano, se distingue de los fármacos anti-CTLA-4 actualmente disponibles. Otros fármacos anti-CTLA-4 se diseñaron para bloquear fuertemente la interacción de CTLA-4 con sus ligandos, potenciando así la coestimulación de las células T. Sin embargo, este mecanismo de acción se ha asociado con mayores efectos secundarios relacionados con el sistema inmunitario.

S&P confirma el rating de Grifols y le ‘quita’ la vigilancia

Además, estudios recientes revelan que los fármacos contra CTLA-4 actualmente disponibles contribuyen a aumentar la proliferación de las células T reguladoras (Tregs). Esto puede amortiguar su efecto previsto de activación de las células T citotóxicas, que son vitales para atacar los tumores. En comparación, la singularidad de GIGA-564 radica en su bloqueo mínimo de CTLA-4 y su capacidad para reducir el número de Treg intratumorales en el microambiente tumoral.


- Publicidad -