lunes, 28 abril 2025

La insólita razón por la que Benzema se vendaba la mano

Karim Benzema supo esperar su turno en Real Madrid y llegó a liderar dentro del campo de juego al equipo que comanda Carlo Ancelotti para conseguir la décimocuarta ‘orejona’ de la Champions League allá por el 2022. Hoy en Arabia Saudí, sigue dando que hablar en Al-Ittihad y muchos observan con nostalgia a quien les dio muchas alegrías en España

Publicidad

El francés supo marcar una época dentro del Real Madrid. Es que Benzema pasó más de una década dentro del vestuario blanco junto a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, esperando para tener su momento de estrellato, que se dio tras la salida de ambos cracks. Pero, además de los goles y las alegrías que brindó, muchos recuerdan también su característica distintitva: jugar con una mano vendada.

¿Por qué Benzema jugaba con la mano vendada? Conoce la insólita razón

Karim Benzema supo captar la atención del mundo hacia su figura con su fútbol y sus goles vistiendo la camiseta del Real Madrid. Pero también llamaba bastante la atención cómo de un día para el otro comenzó a disputar los partidos con la camiseta blanca y un vendaje que recubría su mano derecha, situación que se volvió habitual hasta el día de hoy.

Fue en 2019 que Karim Benzema comenzó a utilizar este vendaje en su mano durante cada partido luego de haber sufrido una lesión en su dedo meñique. En ese entonces, los doctores del Real Madrid le habían recomendado parar y quedarse inmóvil durante dos meses para poder recuperar dicha zona, lo que le hubiera hecho perderse la fase final de la Champions League, pero el ‘Gato’ decidió hacer caso omiso y así comenzó esta historia del famoso vendaje de Benzema.

¿Cuántos goles marcó Benzema para el Real Madrid y cuántos títulos levantó?

karim benzema real madrid 1 Merca2.es
Karim Benzema.

Karim Benzema arribó al Real Madrid en 2009, procedente del Olympique de Lyon francés. Desde entonces fue ganando protagonismo lentamente en la plantilla merengue, hasta convertirse en uno de los grandes emblemas de su historia, llegando a levantar nada menos que 25 títulos en la Casa Blanca, donde destacan 5 Champions League, 4 trofeos de LaLiga, 5 Mundiales de clubes, 4 Supercopas de España, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de Europa.

Además, en los 14 años que formó parte del vestuario del Real Madrid, Benzema llegó a marcar la cifra de 354 goles en 648 partidos, ubicándose en el segundo lugar dentro de la lista de los máximos goleadores del Real Madrid, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo, que marcó 451 veces con los merengues y superando a otras leyendas como Raúl González (323 goles). 


Publicidad