Lamine Yamal y Pau Cubarsí se han convertido en las grandes figuras del Fútbol Club Barcelona aún a pesar de su corta edad. Con apenas 16 y 17 años, las máximas joyas de La Masía ya se han asentado en el primer equipo blaugrana de la mano de Xavi Hernández y constituyen la promesa de de un futuro mejor para los culés en los años venideros.
Pero, lo cierto es que a pesar de que ya integran el vestuario principal dentro del Barcelona, su corta edad los mantiene dentro del sistema educativo en España, por lo que asisten a sus clases intercalando con los entrenamientos del equipo culé. En ese sentido, en las últimas horas revelaron que no son los únicos futbolistas del primer equipo del Barça que llevan sus estudios a la par de la actividad profesional. A continuación, te contaré de quiénes se trata.
Esto es lo que estudian los jugadores del Barcelona
Si bien en la actualidad los jugadores profesionales dedican una buena parte de su tiempo y energía al entrenamiento y las competiciones oficiales con su club, lo cierto es que dento del primer equipo del Barcelona hay varios de sus integrantes que aún se encuentran en edad escolar, por lo que siguen su formación académica a la par de la actividad con el conjunto blaugrana.
En ese sentido, el caso más resonante es el de Lamine Yamal, que con 16 años está finalizando el 4° año de la ESO. Mientras tanto, hay otros tres jóvenes que se encuentran en Bachillerato: Pau Cubarsí (primer año con orientación científica), Héctor Fort y Marc Guiu (segundo año de la orientación social). Además, Gavi (19 años) está cursando sus estudios para tener el grado de Técnico Deportivo y Fermín López (20 años) hace lo mismo en la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Lamine Yamal y Pau Cubarsí, las joyas que el Barça blindo con cláusulas millonarias
No quedan dudas del enorme potencial que presentan las dos máximas joyas que La Masía le otorgó a Xavi Hernández en la presente temporada. Tanto Lamine Yamal y Pau Cubarsí se han asentado en el primer equipo e incluso han tenido sus apariciones con la selección absoluta de España (con posibilidades de asistir a la Eurocopa dentro de la lista de Luis De La Fuente).
Es de esa forma que han atraído la atención de los gigantes a nivel mundial que se desesperan por poder sacarlos del Barcelona, aunque en Les Corts fueron bastante astutos y ya los blindaron con cláusulas multimillonarias a ambos. Tanto Yamal como Cubarsí ya firmaron las renovaciones en sus contratos y ahora están protegidos por un valor de 1.000 millones de euros.