Si bien la capital del entretenimiento es Hollywood, a donde muchos emigran incluso desde edades muy tempranas para ir en busca de sus sueños, la realidad es que grandes estrellas hollywoodenses, no nacieron allí ni tampoco son descendientes de norteamericanos.
Es así, que muchos cantantes, actores o incluso jugadores de fútbol —por no hablar solo de celebridades de Los Ángeles—, son de nacionalidades que de seguro ni te imaginabas, ¡incluso de España! En este artículo te contaremos 5 famosos que no nacieron donde creías.
Natalie Portman, nacida en Jerusalén
La famosa actriz, ganadora del Oscar por su trabajo en ‘El Cisne Negro’ es Israelí, nació en Jerusalén el 9 de junio de 1981. Además, Portman tiene descendencia de otros países, como Rumania y Polonia. A la edad de 3 años se mudó a Estados Unidos, donde luego haría su segunda nacionalidad.
Si bien Natalie Portman vivió casi toda su vida en el país norteamericano, en una ocasión declaró: «amo verdaderamente a los Estados Unidos […] mi corazón está en Jerusalén. Es allí en donde me siento en casa».
Anya Taylor-Joy, nacida en Miami y criada en Argentina
La actriz, que se hizo famosa por protagonizar «Gambito de Dama», es estadounidense “de casualidad”, pues sus padres se encontraban de vacaciones en Miami, pero luego se mudó con su familia a Argentina, por lo que aprendió el español como primer idioma.
A los 6 años, la familia de Joy se mudó a Inglaterra. La actriz cuenta que vivió la mudanza como una experiencia «traumática» y se negó a aprender inglés durante los primeros años con la esperanza de retornar a su antiguo país.
Joaquín Phoenix es puertorriqueño
El reconocido protagonista de películas como «Joker» creció e inició su carrera en Los Angeles, California, pero el actor nació en San Juan, Puerto Rico, el 28 de octubre de 1974. Un dato es que Phoenix no es su apellido de nacimiento, sino Bottom.
Sus padres pertenecían al culto Los Niños de Dios, teniendo misiones en Venezuela y Puerto Rico; no obstante, abandonaron el grupo en 1978, viajaron a Estados Unidos y cambiaron su apellido. Sorprendente, ¿no?
Amy Adams es italiana
Amy Adams, quien dio vida al dulce personaje de «Giselle» en Encantada, es una de las actrices más reconocidas de Hollywood en los últimos años y ha construido una exitosa carrera en Estados Unidos; sin embargo, ella no nació en el país norteamericano.
La ganadora de dos Globos de Oro, nació Venecia, Italia, mientras su padre trabajaba para el ejército de Estados Unidos y estaba ubicado en la base Caserma Ederle. Luego se mudaron con su familia a una ciudad de Colorado, donde fue criada.
Millie Bobby Brown es española
La famosa actriz, que se hizo famosa por encarnar a Eleven, en Stranger Things, tampoco nació en Estados Unidos. Millie Bobby Brown nació el 19 de febrero de 2004 en Marbella, Málaga, España, Es la tercera de cuatro hermanos nacidos en España de padres ingleses, Kelly y Robert Brown.
A sus cuatro años, la actriz se mudó junto con su familia al Reino Unido, y cuatro años después a Estados Unidos. Un dato es que, pese a haber nacido y vivido en nuestro país, Brown prácticamente no habla español.