El Fútbol Club Barcelona se encuentra inmerso en una grave situación económica (que arrastra hace varios años), e incluso se llevó por delante a la máxima leyenda que tiene la institución culé: nada menos que al argentino Lionel Messi. ¿Quién no recuerda aquel día de julio de 2021 cuando entre lágrimas la ‘Pulga’ se despidió del club donde pasó prácticamente toda su vida deportiva?
Es así que en los últimos años, el Barcelona se ha encontrado en una situación comprometedora atravesando cada mercado de fichajes contra las recuerdas en torno a las incorporaciones. De esa forma, ha visto como las estrellas se han alejado y sólo ha podido contratar fichajes de este calibre en contadas ocasiones (como a Lewandowski en 2022). Ahora, saben que deben vender a varios futbolistas para poder hacer caja y cumplir los pedidos de Xavi durante el verano.
El Barcelona vendería a estos tres cracks en el mercado de fichajes
Xavi Hernández y la directiva blaugrana tienen muy claro que debe haber modificaciones dentro del vestuario si quieren acercarse a competir contra el Real Madrid en España y ante todos los poderosos de Europa en la siguiente temporada. Pero eso no le saldrá nada barato al club. Para colmo, deben mantenerse dentro de las reglas del Fair Play Financiero y eso implica que tendrán que vender a algunos futbolistas de la plantilla principal en el próximo verano.
De acuerdo a la información que brindaron en diario SPORT, apuntaron a que en Barcelona puede haber fuertes movimientos en el verano: «La intención es sacarse de encima a los jugadores que no tendrán minutos. Y si no es posible sacarse encima a esos jugadores, habrá que tener alguna venta millonaria de jugadores que son titulares». En ese sentido, los apuntados para hacer caja serían Frenkie De Jong, Ronald Araújo y Raphinha.
El movimiento que preparan en el Barcelona con Vitor Roque
El futbolista brasilero fue una de las grandes apuestas de la directiva en la presente temporada y pagaron alrededor de 60 millones de euros al Athletico Paranaense entre montos fijos y variables. No obstante, Vito Roque no ha tenido muchas oportunidades desde su llegada en el invierno y es por eso que, junto a su representante, estaría buscando una salida, interpretando que las intenciones de Xavi hacia ‘Tigrinho’ no cambiarán.
De esa forma, el FC Barcelona estaría dispuesto a negociar con el Atlético de Madrid para intercambiar a Vitor Roque con Joao Félix, futbolista que debe regresar al Colchonero cuando acabe la temporada pero allí no tiene lugar y sí es del agrado de Xavi Hernández. ¿Cuál será el final de esta explosiva historia?