Luisito Comunica, uno de los youtubers de habla hispana más famosos del mundo, visitó la ciudad minera más peligrosa del mundo y compartió detalles sobre su arriesgada visita en sus redes sociales, causando furor entre sus seguidores.
«En esta ciudad existen puntos en los que ni la policía se atreve a entrar», es la primera frase del insólito video que grabo Luisito en la Rinconada. En este artículo te contamos sobre este territorio, uno de los más peligrosos del mundo.
La visita de Luisito Comunica a la Rinconada
La visita a la Rinconada, la realizó en su reciente viaje a Perú, con ganas de enseñar a sus seguidores sobre uno de los más arriesgados sitios, esos de los que nadie se atreve a visitar. Es que, aparte de ser un lugar prácticamente sin seguridad, el influencer experimenta en primera persona los efectos de la altitud de la Rinconada, pues se encuentra a 5000 metros de altura, y remarca la dificultad para respirar y la necesidad de adaptarse lentamente al ambiente para evitar el mal de altura.
«Nos encontramos en La Rinconada, Perú, la ciudad más alta de todo el mundo y, por ende, la que menos oxígeno tiene. A primeras impresiones, sinceramente se los puedo decir, se siente bastante el cambio de altura. Si caminas demasiado rápido, uno se altera y empieza a faltar el aire, uno se empieza a marear. Esta ciudad es peligrosa», afirmó en el video.
La peligrosa ciudad de Rinconada
Al ser una ciudad minera, la rinconada atrae a mucha gente. «Muy comúnmente se ven advertencias de que alguien podría dispararte, de que podrían lincharte», afirmó el famoso influencer luego de entrevistar a algunos locales que le dieron impactantes declaraciones sobre el peligro de la Rinconada.
“Matan a la gente como si nada, a cualquier hora del día, no solo en la noche”, afirmó el primer entrevistado, y luego, un agente policial comentó: “mayormente acá hay trata de personas; por lo que todos portan armamento, armamento particular”.
‘Luisito Comunica’ procedió a mostrar algunos sitios de esta peligrosa ciudad, mostrando los increíbles carteles de advertencia, como «Orden de disparar. No detenerse». A su vez, el famoso youtuber mexicano expresó sobre cómo la escasez de oxígeno, las temperaturas extremadamente bajas y las infraestructuras son un desafío para los locales. Sin dudas, una hazaña sorprendente y un tema digno de haber sido documentado por alguien influyente para la gente de habla hispana.