El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y consejero delegado y presidente de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha reclamado este miércoles ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un clima político «sosegado».
«Necesitamos un clima político sosegado y una democracia de calidad en la que quepamos todos y que nos garantice el marco de convivencia que tanto nos ha costado alcanzar y que tanto nos ha costado construir», ha reclamado Rivera tras la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), en la que se ha aprobado su elección como nuevo presidente de la organización.
Rivera se ha convertido en el decimosexto presidente del Instituto en sustitución de Andrés Sendagorta, quien fue designado como presidente en la Asamblea General celebrada en mayo de 2022 por un periodo de dos años no prorrogables, como estipulan los estatutos de la institución.
El presidente del IEF ha reclamado en la que ha sido su primera intervención al frente de la organización «un clima político sosegado, una democracia de calidad».
Además, Rivera ha trasladado su «ofrecimiento absoluto» para ayudar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, –presente en la clausura de la Asamblea– «en todo lo que necesite para hacer aún más grande el país».
Ignacio Rivera Quintana (A Coruña, 1965) es el actual presidente y consejero delegado del grupo cervecero Corporación Hijos de Rivera, compañía familiar fundada en Galicia en 1906. Pertenece a la cuarta generación de la familia y es bisnieto de su fundador.
Hijos de Rivera es una compañía gallega, independiente y de capital 100% nacional y familiar, cuya actividad principal se centra en la fabricación y distribución de cerveza. Está presente en el segmento premium con su marca más reconocida, Estrella Galicia, y en el de especialidades con la familia 1906.
Actualmente, Hijos de Rivera aporta 2.500 millones de euros a la economía española y supone el 1% del PIB en Galicia, región en la que mantiene su sede. Además, genera 52.000 empleos directos e indirectos, y sus marcas están presentes en más de 70 países.
En 2012 fue nombrado consejero delegado, consolidando la presencia nacional de la compañía, potenciando la expansión internacional y ampliando el negocio del agua. En 2016 fue nombrado ‘Dirigente del Año’ por el ‘Club de Dirigentes de la Industria y la Distribución’, y en 2017 recibió el Premio EY al ‘Emprendedor del Año’.
Desde 2020, es el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera. Recientemente, ha sido también designado presidente de Cerveceros de España y es también, desde diciembre de 2023, consejero de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), concluye el comunicado.