Chiara Ferragni es una influencer y diseñadora de moda italiana que tuvo su peak de fama y éxito hace unos años, aproximadamente en el 2018. Aprovechando el gran alcance de sus redes sociales, la mujer llevó a cabo proyectos benéficos más de una vez.
Lo malo, es que estos «proyectos», no siempre cumplieron con lo prometido, lo que produjo indignación entre sus seguidores y una cancelación casi masiva. En este artículo conocerás más a detalle sobre ocasiones en que la influencer se quedó con millones de euros que debían ser destinados a la caridad.
Qué hizo Chiara Ferragni para ser cancelada por sus seguidores
El escándalo saltaba el pasado diciembre entre los medios de comunicación italianos luego de la supuesta colaboración solidaria entre Ferragni y la empresa de dulces Balocco. La compañía vendía pandoros, bizcochos tradicionales navideños, con el logotipo de la influencer a un precio de nueve euros, anunciando a los consumidores que cada venta supondría una donación para el hospital Regina Margherita de Turín.
Pero el escándalo llego cuando, lejos de la realidad, se reveló que la empresa simplemente hizo una donación previa de 50.000 euros, una cifra que no depende de las ventas y que está muy lejos de los beneficios que tanto Balocco como las empresas de Chiara han obtenido por esta campaña.
Qué sucedió a raíz de este «fraude»
La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) ha multado a la influencer y a la marca de dulces por una “práctica comercial desleal”. Así, las empresas Fenice y TBS Crew, propiedad de Ferragni, deberán pagar una sanción de más de un millón de euros, mientras que Balocco deberá abonar 420.000 euros.
En medio de este huracán mediático, la influencer ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram para pedir perdón y tratar de explicar lo sucedido. “Hola a todos. Siempre creí que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Son los valores que siempre nos animaron a mí y a mi familia y que inculcamos a nuestros hijos. Les enseñamos que también se puede errar, pero que, cuando ocurre, si es posible, hay que remediarlo”, expresó la diseñadora italiana en el video antes de hacer una importante donación con el objetivo de limpiar su imagen.
Si bien, con el tiempo, Chiara Ferragni recuperó bastantes seguidores en sus redes sociales, hay muchos que decidieron no volver a seguirla considerando sus actos pasados. Y tú, ¿qué piensas sobre esta polémica?