De vendedora a estrella: Ana Garcés y su increíble salto a la fama en el espectáculo español

En los últimos años, Ana Garcés, con tan solo 24 años, logró irrumpir la escena en el mundo del espectáculo español, todo gracias a su participación en La Promesa. Inmediatamente luego de la exitosa serie de la cadena televisiva La 1, la vida de Ana cambio para siempre, convirtiéndose en la nueva estrella joven de la actuación más reconocida en España.

La joven actriz no ha comenzado su vida como trabajadora dentro de los medios que hoy la ven triunfar, sino dentro de tiendas de ropa donde recomendaba prendas a sus vendedores. ¿Estáis listo para descubrir como Ana Garcés llegó a la fama mientras se desenvolvía en el ámbito de las ventas?

Ana Garcés y su búsqueda por la fama

Ana Garcés y su búsqueda por la fama

Ana Garcés es una actriz española nacida un 9 mayo del año 2000, en las tierras nacionales de Valladolid, donde paso su gran parte de su infancia, desarrollando lentamente su pasión por la actuación. Durante un año completo (periodo entre el 2018 y 2019) realizó sus estudios en las artes dramáticas en la escuela de artes escénicas en Bratislava, de la cual se graduó en simultáneo mientras comenzaba a presentarse en castings para obras de teatro de la zona; en ese periodo, logró conseguir pequeños papeles en musicales como Don Juan o en el dram El diluvio que viene.

Luego de realizar apariciones fugaces en series o especiales televisivos, la fama nacional toco a sus puertas en el año 2023, gracias a su participación protagónica como Mariana «Jana» Expósito, en la serie de melodrama La Promesa, emitida en la cadena La 1; gracias a este papel protagónico, logró conseguir un premio Águila de Oro, donde se convirtió en “la mejor actriz” de ese mismo año. Luego de conseguir la atención de los principales medios de comunicación, los cuales alagaron su trabajo, en el 2023, llegó a la pantalla grande junto al director Enrique García-Vázquez, con un papel dentro del film Gallo Rojo.

El gran cambio de su vida como vendedora

El gran cambio de su vida como vendedora

Durante una entrevista realizada por el medio nacional El Confidencial, la actriz Ana Garcés ha confirmado que su vida era totalmente distinta y llevaba mucha tranquilidad como vendedora de ropa; “Yo estaba viviendo otro tipo de vida. Trabajaba en una tienda de ropa cuando me llamaron para La Promesa” confesó la joven actriz entre risas, agregando que estaba a punto de retirarse de la actuación, luego de tener pocas participaciones reconocidas en el medio y comenzó a trabajar en una tienda de ropa para costear sus gastos.

Por otro lado, Ana le comentó a los medios que el gran pilar y la persona que la convenció en no abandonar la carrera de actriz fue su familia, en especial su madre: «Siempre me ha apoyado muchísimo. Mi madre siempre me decía: ‘Mira, cariño, si tú te quieres dedicar a esto, hazlo. Y si luego tienes que currar de camarera, pues trabajas de camarera y no pasa absolutamente nada«.