Los medios de comunicación —e incluso la comunidad científica—, se han asombrado por el caso de Oscar: el gato que adivina cada vez que un anciano va a fallecer en el geriátrico de Estados Unidos en el cual fue adoptado.
Por el alto grado de efectividad de Oscar, lo apodaron “El mensajero de la muerte”, es que cada vez que visitaba a alguien es específico dentro del geriátrico, este fallecía a los pocos días. En este artículo te contaremos todo sobre el gato que causó misterio en Estados Unidos.
Oscar, el gato apodado «mensajero de la muerte»
El gato había sido adoptado hace ya 15 años por el geriátrico de Rhode Island y causó furor rápidamente entre los medios de comunicación estadounidenses, puesto que cada vez que visitaba a un paciente de la clínica, este fallecía a los pocos días.
Fueron más de 100 los «aciertos» de Oscar, por lo que este caso se hizo viral rápidamente por Estados Unidos y sus visitas llegaron a ser la pesadilla de los pacientes del geriátrico. “Oscar no se equivoca. Parece que sabe cuándo los pacientes están a punto de morir”, explicó en una ocasión David Sosa, médico especializado en geriatría, a la revista “The New England Journal of Medicine”.
Pruebas que se le realizaron a Oscar
Ante el impacto que causó el caso de Oscar, con la intención de ponerlo a prueba, llevaron al gato a una habitación donde había un paciente que estaba próximo a morir, pero Oscar se iba al cuarto de otro anciano. ¿Qué pasó? El primer paciente vivió unos días más y la otra persona murió.
Joan Teno, doctora y profesora de salud de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de esa clínica, aclaró que el gato “siempre se las arregla para aparecer en las últimas dos horas”, aunque opinó que no cree que tenga “facultades paranormales”. En ese sentido, lo atribuyó a que se puede deber a una “explicación química”.
Es así que este tierno animal, que había sido adoptado hace ya muchos años por la clínica estadounidense, se convirtió en la pesadilla de los pacientes y causó interés en la comunidad científica y, por supuesto, en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su desconcierto y sorpresa por el gato que “predecía” a la muerte. Oscar murió hace poco tiempo, pero marcó un antes y un después en el geriátrico de Rhode Island.