Netflix se ha consagrado como la plataforma de streaming más grande del Mundo, conquistando con sus historias a todo los usuarios españoles. Su gran catálogo de series y películas, se renueva cada mes trayendo con esta renovación joyas nacionales e internacionales que logran atrapar a los espectadores, todo gracias a sus historias.
En los últimos meses, la serie francesa Antracita ha llegado a la plataforma y ya se ha convertido en la serie del género de detectives más reciente y tenebrosa, la cual irá atrapando, episodio tras episodio, a cualquiera que se adentre en esta escalofriante trama. ¿Estáis listo para descubrir los secretos detrás del éxito de Antracita?
La nueva joya francesa de Netflix
Antracita es un thriller policial que ya revoluciona la plataforma de Netflix, creada por Fanny Robert y Maxime Berthemi, los cuales a través de los 6 episodios que dura la serie, lograron atrapar a los usuarios españoles con una historia llena de suspenso y con ciertos toques de terror. Esta serie francesa se centra en la investigación de una secta, que en el año 1994, ha realizado un suicidio en masa, en las frías tierras de los Alpes.
La protagonista de esta historia es Ida (Noémie Schmidt) quien, luego de la misteriosa muerte de su padre reportero, se adentra dentro del pequeño pueblo, en busca de resolver el misterio que este esconde; el pequeño pueblo nevado, se encuentra rodeado de sectas, muertes y secretos oscuros. La joven Ida cruzará destino con Jaro (Clément Hatik) quien es un delincuente de la zona y fue declarado el principal sospechoso del hecho; con el transcurso de la investigación, los jóvenes se darán cuenta de que todos los secretos del pueblo, están conectados con el pasado de ambos.
Un thriller policial que ha conquistado a la crítica
Una vez más, Netflix ha logrado conseguir un éxito exclusivo de su plataforma, el cual ha sido elogiado por toda la crítica especializada y los espectadores; el principal punto que ha conseguido buenas críticas, es la química en pantalla entre los actores Noémie Schmidt y Clément Hatik, que con el pasar de la historia, logran llevar el eje de la historia de una manera muy lograda, todo gracias a sus trabajos de actuación. Por otro lado, los giros de trama han sido la sensación dentro de la historia, ya que estos, gracias al trabajo de guion, logran otorgarle nuevos rumbos y transformar a la trama en una experiencia de terror folclórico.
Otro punto interesante de la serie, es el modo de narrar una historia basada en hechos reales, con toques de ficción, que, a diferencia de otros productos audiovisuales, en ningún momento se le aclara al espectador que está frente a un hecho real, pero con ciertos guiños en los episodios, todo se dará a entender que se está hablando de lo ocurrido con la Orden del Templo Sola, una secta que estuvo activa en Francia, entre el periodo de 1970 y finales de 1990; esta misteriosa secta, organizó un suicidio en masa en el año 1994, donde 50 personas perdieron la vida, todo gracias a la promesa de revivir con una nueva vida.