viernes, 22 noviembre 2024

Como llegar y por qué tienes que ir a Nauru, el país más remoto del mundo

Con 300 kilómetros que lo separan de la tierra más cercana, Nauru es el país que más alejado está de los territorios vecinos, y es por esto que se lo considera el más remoto del mundo; pero además estamos hablando del tercer país insular más pequeño del planeta.

Este país, que no supera la superficie de aeropuerto de Madrid, y que solo tiene 21 km² de superficie, es un lugar precioso donde predomina la naturaleza y parece sacado de una pintura al óleo; así que en este artículo te contaremos por qué tienes que visitar Nauru, el país más remoto del mundo.

Nauru, el tercer país más pequeño del mundo

Como llegar y por qué tienes que ir a Nauru, el país más remoto del mundo

Nauru es un estado de Micronesia, en el océano Pacífico Central, y es el tercer país más pequeño del mundo. Suma una superficie de apenas 21 km² y comprende una sola isla justo al sur de la línea del ecuador.

Eso no significa que haya pasado desapercibida, pues a lo largo de su historia, Nauru ha pasado por ser protectorado británico, australiano e, incluso, durante la II Guerra Mundial, fue ocupada por Japón. Finalmente, logró la independencia de Australia en 1968. Hoy con algo más de 10.000 habitantes, siendo el tercer país menos habitado del mundo y posee un idioma propio: el nauruano.

Cómo llegar a Nauru

@ramilladeaventura

Como llegar a Nauru el país más remoto del mundo #parati #fyp #viral #nauru

♬ sonido original – Rama

Si bien es uno de los dos países menos visitados del planeta, Nauru puede ser un destino digno de una relajante aventura y desconexión de la rutina, puesto que aquí predomina la naturaleza y el increíble clima tropical.

Las pocas visitas que tiene Nauru se debe a lo difícil que es llegar hasta allí. Un influencer español contó cómo hizo para llegar a este interesante destino: empezando por coger un vuelo de 5 horas desde Madrid a Estambul, siguiendo por montarse a otro avión con 10 horas de vuelo hasta Singapur, para hacer la próxima escala.

El tercer vuelo le significó diez horas más de viaje hasta Fiyi para coger el cuarto y último vuelo hasta Nauru, después de más de tres días de viaje. “Hostia, es real, ¡Nauru existe!”, expresó el influencer al pisar su esperado destino. Entonces, si tú también eres un fanático de las aventuras, la naturaleza y de visitar lugares fuera de lo común, este podría ser un interesante atractivo para conocer una casi desconocida cultura y disfrutar de las hermosas playas que predominan a este ínfimo territorio.


- Publicidad -