Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Millenium International Management LP ha cerrado sus posiciones cortas (0,48%) en Grifols la pasada semana.
De esta manera, quedan cortos en la empresa de hemoderivados Marshall Wace LLP (0,590%), AKO Capital LLP (0,60%) y Janus Henderson Investors UK Limited (0,530%).
Grifols publica sus resultados correspondientes al primer trimestre del año el martes 14 de mayo.
De momento, la semana pasada, con el motor de la aprobación de las autoridades chinas para que venda el 20% de Shanghai Raas vivió una fuerte subida el lunes (7,087%), pero recortó el martes (2,458%) y cerró con leves alzas miércoles, jueves y viernes.
Eso supone que su capitalización bursátil se acerque a los 4.000 millones de euros mientras cotiza con un per 10, según las pantallas de Bloomberg.
En Barclays tienen una recomendación de sobre ponderar en Grifols con un precio objetivo de 13 euros.
Su tesis de inversión es que “el negocio básico sigue mejorando tras el COVID y la recuperación de los márgenes continuará en el ejercicio fiscal 2024. Vemos un fuerte crecimiento de los beneficios en 2023/2024 y, tras el anuncio de la venta de SRAAS, esperamos que Grifols pueda avanzar con éxito en su des apalancamiento, pero, dado que su generación orgánica de efectivo está en entredicho, observamos que los inversores pueden tardar en volver.”
PREVISIONES DE BARCLAYS SOBRE GRIFOLS
Barclays explica que las ventas se situarán ligeramente por debajo del consenso (1.620 millones de euros frente a 1.640 millones de euros (-1%) y el EBITDA ajustado (381 millones de euros frente a 391 millones de euros del consenso de Bloomberg (-3%). Sugerimos que, tras las recientes actualizaciones del regulador desde los resultados del ejercicio 2023, los inversores se centrarán en las nuevas previsiones consolidadas de Biotest para el ejercicio fiscal 2024, tanto para el EBITDA declarado como para el EBITDA ajustado, así como sobre las expectativas de flujo de caja de la empresa, las inversiones comprometidas y la estrategia de refinanciación de la deuda.
James Costos renuncia como consejero de Grifols, que convoca junta para el próximo 14 de junio
El primer trimestre de 2024 marcará también la primera serie de resultados del nuevo consejero delegado, Nacho Abia, por lo que esperamos que los inversores estén atentos a los nuevos compromisos de transparencia y transparencia de la compañía. de transparencia y simplificación contable. Sobre todo sobre todo, esperamos que se aclare cómo pretende Grifols mejorar la conversión orgánica del flujo de caja en el futuro.
Introduciendo cambios mínimos en nuestras previsiones recientemente actualizadas, ajustamos nuestro flujo de caja para suponer que la mayor parte de la acumulación de existencias de Biotest prevista para el ejercicio fiscal de 2004 se producirá en el primer trimestre de 2004, actualizamos nuestras previsiones de tipo de cambio y elevamos la refinanciación de la deuda prevista de 500 millones de euros al 2,25% hasta los 1.000 millones de euros al 8%. Esto supone un aumento del 1%de nuestras ventas y EBITDA ajustado, pero un descenso del M-HSD% de nuestro beneficio por acción previsto.
Manteniendo nuestra valoración por DCF, con un WACC del 9,6% y un crecimiento terminal del 2,0%, mantenemos nuestro precio objetivo de 13 euros por acción. Reconocemos que nuestro WACC asumido está por encima de la media de la empresa a largo plazo, y que la sensibilidad de nuestro precio objetivo a 1 punto porcentual de WACC es un implícito cercano a 4,50 euros por acción.
Sin embargo, mantenemos nuestro WACC por encima de la media para reflejar la incertidumbre por encima de la media en torno a si la dirección de Grifols es capaz de hacer frente al servicio de su deuda, que sigue dependiendo tanto de una venta exitosa de SRAAS a Haier en el segundo trimestre como de la refinanciación para hacer frente al servicio de su deuda no garantizada con vencimiento en 2025.
Por último, en Barclays indican que los catalizadores potenciales clave serán la finalización de la desinversión de SRAAS, la lectura cruzada de IVIG de la PDU de ARGX Vyvgart US PDUFA para CIDP (21 de junio de 2024) y la aprobación por la FDA de la dosificación bisemanal de Xembify (segunda mitad de 2024).
PREVISIONES DE JP MORGAN SOBRE GRIFOLS
Preguntas clave de la convocatoria para JP Morgan:
- Refinanciación de la deuda, donde esperamos que la deuda principal se pague con los ingresos de la desinversión en Shanghai Raas, pero la deuda no garantizada probablemente se refinancie a un tipo más alto. Estaremos atentos a cualquier actualización de la guía de 450 millones de euros sobre gastos financieros netos a la luz de la refinanciación. Es posible que la refinanciación se haya completado antes de la actualización de los resultados, al igual que la desinversión parcial de Shanghai RAAS.
- Primeras impresiones del nuevo consejero delegado, Nacho Abia, que empezó el 2 de abril.
- Planes de des apalancamiento y cualquier esfuerzo para aumentar el FCF en 2024, cuando la previsión actual es de FCF cero.
- Cualquier plan para un CMD este año.
Para el primer trimestre prevemos unos ingresos de 1.646 millones de euros (5,4%) lo que está en línea con las expectativas (aunque limitadas) del consenso de Bloomberg. En cuanto al EBITDA, nos situamos un 5% por debajo del consenso, en 381 millones de euros, debido a una mayor ratio de gastos operativos, que creemos es en gran medida gradual.
A pesar de un inicio de año más lento en ventas, esperamos que Grifols reitere sus previsiones de Ingresos y EBITDA. El último consenso de la compañía está en línea con las previsiones de crecimiento de los ingresos totales del 7% (consenso 8% hasta los 7.076 millones) y un EBITDA de 1.800 millones de euros, por lo que esperamos cambios limitados en las estimaciones del consenso como resultado de esta actualización.
Esperamos que los inversores se interesen por el aumento del tipo de interés (el aseguramiento de la deuda podría ayudar) y por si esto pudiera presionar al alza el gasto de 450 millones incluido en las previsiones de generación de FCF que Grifols publicó tras la actualización del trimestre.