La multinacional Inditex, presidida por Marta Ortega, sigue encabezando el sector textil y aprovecha la gran capacidad que tiene la compañía para apostar por otras categorías y sectores a los que se está poco a poco abriendo para intentar captar a un mayor número de clientes. Además, quiere impulsar dos de sus marcas, Stradivarius y Bershka, con diferentes colaboraciones que eleven el valor de la multinacional gallega.
El gigante gallego cerró 2023 con un beneficio neto histórico de 5.381 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,3% respecto a 2022. Las ventas crecieron un 10,47%, hasta 35.947 millones de euros, con una evolución muy satisfactoria tanto en tienda como en online, positiva en todas las áreas geográficas y en todos los formatos.
Llevamos varios años viendo una gran apuesta de negocio por parte de Inditex con Zara, su marca más reconocida y que lidera las ventas y la facturación del grupo. En este caso, hay que recordar las nuevas categorías y en los sectores que ha entrado Zara hasta a día de hoy, con la recién incorporación de ropa deportiva especial para practicar golf. Sin ir más lejos, la marca gallega ha conseguido lanzar su primera línea de cuidado capilar, maquillaje, y ropa de esquí, entre otros.
LAS NUEVAS COLABORACIONES Y ASOCIACIONES DE STRADIVARIUS Y BERSHKA
Hace unos días Stradivarius preparó un evento con influencers y famosas para presentar una de sus nuevas colecciones del verano que puede convertirse en una de las más vendidas, gracias a lo que representa y a los precios mucho más asequibles que cuando Zara lanza una colaboración o una colección exclusiva que lo más probable es que no baje de los 100 euros.
La nueva colaboración de Stradivarius se trata de una línea producida junto con la firma ‘Hand Over’, que es mucho más reconocida por vender de forma online calzoncillos que según la firma tildan que son de ‘tu ex’. Hablamos de unas prendas que se han vuelto imprescindibles en los armarios de todas las mujeres hoy en día.
LA COLECCIÓN DE STRADIVARIUS CON HAND OVER TODAVÍA NO HA SALIDO A LA LUZ
Algunas de las prendas de esta colaboración son de estilo amplio y de hombre con calzoncillos y estilo pijama. Los artículos de la colección tendrán colores vivos, y con estampados de cuadros y líneas, que crean todavía más la atmósfera de una ropa con un estilo muy claro parecido a los pijamas. En la web la colección ya se puede comprar y en los establecimientos físicos también.
Los precios de esta colaboración se mueven en una horquilla de entre los 19 y los 35 euros. Algunos de los productos son coleteros, bolsos, camisetas, pantalones largos, y un pantalón corto tipo boxer. Por supuesto, Inditex quiere esperar a ver el resultado de esta colección para poder aprovechar y seguir lanzando más colecciones con esta firma de ropa.
Por otro lado, la asociación de Bershka no es tanto con producto, es decir, una colaboración con NTS Radio para alcanzar una mayor satisfacción de la experiencia de compra de los consumidores en sus establecimientos. Esta asociación es claramente a través de la música, y demostrando su gran apoyo con la industria musical. En este caso, la colaboración con la radio inglesa no es un hecho aislado. Bershka quiere mantener su fiel compromiso con la industria musical, a través de su plataforma que es ‘Bershka Music’, que favorece a la cadena del gigante gallego con acciones y partners como Sony o Gallery.
INDITEX SIGUE CRECIENDO EN VALOR
El gigante gallego Inditex lidera el sector del retail gracias a sus continuas apuestas por innovar y diferenciar su negocio del resto de compañías rivales como pueden ser tanto Mango, como Tendam, entre otras. Por supuesto, diferenciarse del resto en un mercado tan copado y con todo inventando es complicado, pero es un reto que está cogiendo Inditex y está demostrando que son capaces de crear colaboraciones siguiendo las tendencias del mercado.
En este caso, la compañía está dispuesta a desafiar las convenciones y expandirse más allá de los límites tradicionales. En esta misma línea, Inditex en la presentación de resultados de 2023 ya anunció los nuevos movimientos y lanzamientos de la compañía de cara a este año 2024. Algunas de las propuestas que ya hemos visto y que nos quedan por ver son en Zara Home, Pull& Bear, y Oysho. De esta última ya hemos podido observar su lanzamiento de hace apenas unas semanas con una colección de ropa deportiva especial para golf.
Todas estas acciones están demostrando la gran capacidad y visión de negocio de la presidenta del gigante gallego, Marta Ortega. Una serie de lanzamientos, colaboraciones y entradas en nuevos sectores que reflejan el buen hacer y la gran capacidad que tiene Inditex. Esto ayuda a impulsar que crezca el valor de la compañía, y de las marcas.
Es decir, siempre hemos hablado y se le ha dado mucha más importancia a Zara, como la cadena principal del gigante gallego. Esto se quiere reflejar y ampliar a todas las cadenas del grupo para seguir creciendo en todos los nichos con marcas como Bershka y Stradivarius, entre otras. La intención es conseguir elevar el resto de cadenas de Inditex al mismo nivel al que está actualmente Zara.