Netflix desempolva este reality de Antena 3 que exponía a los jóvenes a la educación de hace 60 años

Cada generación cuenta con sus propias normas, ideales y conductas sociales. Muchas veces encontramos enormes abismos entre generaciones, más aún teniendo en cuenta lo rápido que avanzan los nuevos modos de entretenimiento, la tecnología y la forma de relacionarse. De estas ideas nace ‘Curso del 63’, un reality que está viviendo una segunda etapa de la mano de Netflix.

2
‘Curso del 63’, un reality diferente

Entre los muchos realities que nacieron en aquellas décadas encontramos propuestas de todo tipo. Desde ‘El barco: rumbo a lo desconocido’, basado en la serie ‘El barco’, hasta ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, en el que una serie de madres buscaban esposas para sus hijos. Ideas de lo más creativas, a veces bizarras, inundaron la televisión enmarcándose en este género de telerrealidad.

Uno de estos programas llevaba por nombre ‘Curso del 63’ y se presentaba como un proyecto diferente respecto a los demás. En esta ocasión no se ponía el foco en la convivencia, no se buscaban las discusiones ni las relaciones entre los concursantes. Tampoco debían superar complicadas pruebas físicas. Este reality se centraba en las enormes diferencias existentes entre difíciles generaciones.

Producido por Zepelin TV, ‘Curso del 63’ fue estrenado en el 2009 y emitido en Antena 3 y Neox. Se trataba de la adaptación del programa inglés ‘That’ll teach ‘Em’ (‘Así aprenderán’), que posteriormente fue adaptado a otros países como Francia, Italia, Alemania, Noruega, Bélgica, Países Bajos o Rusia. En todos ellos, el objetivo era el mismo: remarcar las diferencias generacionales que han ido calando poco a poco en nuestra sociedad.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.