Erling Haaland está llamado a ser uno de los grandes futbolistas del futuro y su presente en Manchester City sigue dando que hablar. El delantero noruego mantiene cifras impactantes de goleo con la camiseta del conjunto ciudadano y buscará ocupar un lugar en la mesa de los jugadores más importantes, que hoy en día siguen ocupando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El número ‘9’ de Manchester City quiere seguir rompiendo récords y ganando títulos colectivos, además de poder disputar una Copa Mundial de la FIFA con la Selección de Noruego. A sus 23 años ya ganó el trofeo de la UEFA Champions League, pero confesó que ese no es su máximo sueño dentro del fútbol. A continuación te contaré cuál es su verdader anhelo…
¿Cuál es el mayor sueño de Haaland en el fútbol?
Erling Haaland consiguió el trofeo de la UEFA Champions League durante la temporada pasada con el Manchester City y en el presente año estuvo cerca de poder conseguirlo nuevamente, aunque se quedaron en los cuartos de final luego de una infartante definición ante Real Madrid. Lo cierto es que el delantero noruego se mostró apenado por no poder conseguirlo, pero dejó en claro que buscará remontar su nivel personal para seguir compitiendo por ello.
Pero, también reveló cuál es su mayor sueño dentro del fútbol, y no es ni volver a levantar la ‘orejona’ ni jugar un Mundial con Noruega: «Apenas tengo 23 años y me queda mucho por conquistar. Daré todo por mi país por ir al Mundial, me encargaré de eso. Pero lo que veo casi imposible es superar los goles que Cristiano Ronaldo ha marcado a lo largo de su carrera. Superar a Cristiano Ronaldo y Messi será la cosa más difícil que tendré que hacer en toda mi vida, pero no pierdo nada en intenterlo. Sólo espero convertirme en el mejor futbolista de todos los tiempos».
¿Qué debe hacer Haaland para poder llegar a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo?
Con apenas 23 años, Erling Haaland ha llamado la atención del mundo entero por sus impactante cifras goleadoras. Ya supera la barrera de los 200 goles y lo ha hecho con grandes promedios goleadores en sus pasos por Borussia Dortmund y Manchester City principalmente. No obstante, aún se encuentra bastante lejos de poder situarse siquiera cerca de dos monstruos del fútbol que son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Más allá de las distinciones individuales que han conseguido Messi y CR7 como los Balones de Oro para, Erling Haaland aún está a más de 500 goles de distancia de la línea de los astros. Además, apenas tiene un trofeo de Champions League, a diferencia de los cuatro y cinco de los dos cracks. Esto, sin contar la importancia que han tenido en Argentina y Portugal a nivel de selecciones, una deuda que Haaland mantiene de momento: al menos jugar una Eurocopa o un Mundial.