Para cualquier fan del universo de ‘El Señor de los Anillos’, el nombre de Gollum no pasa en absoluto desapercibido. Si bien no es el personaje que más protagonismo tiene en la saga, ha pasado a la historia por sus frases, su peculiar aspecto y su representación del poder oscuro del Anillo Único. Para alegría de muchos, esta misteriosa criatura tendrá su propia película.
2Llegada a los cines: un taquillazo mundial
Pasó mucho tiempo hasta que ‘El Señor de los Anillos’ se coló en las salas de cine. En 2001 llegó la primera entrega de la que sería una trilogía, causando una auténtica revolución entre los adictos al género. Esta irrupción cinematográfica marcó la historia del cine fantástico y supuso un éxito sin precedentes, dando lugar a un fenómeno fan mundial y a todo tipo de merchandising.
Sólo un año después se estrenó la segunda parte, y en 2003 la tercera, todas ellas escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson. Entre las tres recaudaron más de 2.900 millones de dólares a nivel mundial, siendo una de las sagas más rentables de la historia del cine.
No tardarían mucho en salir nuevos proyectos derivados de la historia principal. En 2012 nació una nueva y esperadísima película ambientada en el mismo universo: ‘El Hobbit: un viaje inesperado’, con Elijah Wood de nuevo en el papel del protagonista, Frodo. Esta fue la primera de tres entregas que formaron una nueva y exitosa trilogía, completada por ‘El Hobbit: la desolación de Smaug (2013) y ‘El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos’ (2014).