Lionsgate es una compañía cinematográfica estadounidense y canadiense, que suele estar detrás de importantes títulos de películas dentro de los géneros como el terror, acción y drama; esta compañía llevó a los cines las exitosas sagas de John Wick y Saw.
Lionsgate fue conquistando terreno hollywoodense poco a poco y productos audiovisuales, recaudaron grandes cifras millonarias en los cines de España y el Mundo. En las últimas semanas, los encargados de la prensa de la distribuidora, salieron a confirmar que dos de sus mejores franquicias sufrirán cambios en sus fechas de estreno, todo gracias al estreno de otra saga taquillera de la competencia y para mejorar ciertos aspectos de una de ellas.
Lionsgate, una fábrica de éxitos taquilleros
Lionsgate inició sus actividades como distribuidora y productora de películas en el año 1997, bajo el mandato de Frank Giustra, quien invirtió más de 16 millones de dólares para fundar la compañía; según Giustra, el nombre de la compañía nació en homenaje al puente más histórico de la ciudad de Vancouver, el Lions Gate Bridge. Su primer gran éxito taquillero se estrenó tres años después de su fundación y fue la aclamada cinta American Psycho, protagonizada por el aclamado actor Christian Bale; este film de terror logró la increíble suma de más de 30 millones de dólares en taquilla Internacional, con un presupuesto de tan solo 7 millones.
La principal característica de Lionsgate, es que es la encargada de distribuir y producir películas poco convencionales o que son consideradas como polémicas, por las demás compañías de la industria; es por ello que en el año 2004, estuvo detrás del polémico primer proyecto de James Wan, Saw, la cual fue rechazada por los demás gigantes de Hollywood por su extrema violencia y su macabra historia; a finales del 2009 y principios del 2010, Lionsgate pudo conseguir los derechos de la saga de libros de Los juegos del hambre, consiguiendo así un nuevo éxito y conquistando al público juvenil.
El cuervo y Saw XI, las elegidas por la compañía
Durante ele evento de la CinemaCon de este año, las principales autoridades de Lionsgate confirmaron que el remake de El Cuervo, la cual será protagonizada por Bill Skarsgard y la 11va entrega de la saga Saw, han sufrido cambios en las fechas de sus estrenos, llegando a atrasar la frénica nueva historia del Jigsaw, 1 año después de lo programado. El principal motivo por el cual el Cuervo, cuyo estreno estaba pactado para el mes de junio de este año, será atrasado unos meses es que la compañía Columbia Pictures (principal competencia) estrenará ese mismo mes, la cuarta entrega de la saga Bad Boys, la cual promete tener unas buenas primeras semanas de recaudación.
Por otro lado, Saw XI, que fue confirmada luego del rotundo éxito de su predecesora, sufrió un año de atraso, ya que su director Kevin Greutert, considera que aún falta pulir ciertas trampas de la cinta; a principios de este año, las redes sociales de la cinta confirmaban que la nueva historia en la vida de John Krammer ya había finalizado su rodaje y se esperaba su estreno para septiembre del 2024. En una reciente entrevista, Greutert confirmó que decidieron posponer el estreno de la cinta para el año 2025, ya que considera que no han logrado buenos resultados en el desarrollo de ciertas trampas, que formaran parte de la historia.