Gin MG es una de las primeras ginebras elaboradas en España, y que a día de hoy siguen manteniendo su fiel esencia. La marca ha decidido anunciar su colaboración con Giacomo Giannotti, persona que está detrás de Paradiso, una coctelería en Barcelona pero reconocida mundialmente. Una colaboración que vuelve a poner a Gin MG en el panorama de las mejores ginebras junto a Beefeater y Seagram’s.
Por supuesto, Gin MG forma parte del grupo empresarial MG Destilerías, es decir, una empresa global con sede en Barcelona y con presencia en un total de 60 países en el mundo. Cuenta con grandes marcas líderes en su portafolio como son Gin Mare, Le Tribute, Ron Barceló y Santísima Trinidad de Cuba. Una compañía que es reconocida por su conocimiento y su pasión por la destilación y la construcción de marcas.
En este contexto, el mercado total de bebidas alcohólicas, excluyendo la cerveza y la sidra, se mantuvo prácticamente estable durante los últimos nueve meses. Por supuesto, hay que recordar que en el mercado grandes compañías como Pernod Ricard y Absolut Vodka se vieron en la ‘obligación’ de subir los precios para poder enfrentar los altos costes de producción.
LA NUEVA COLABORACIÓN DE GIN MG
Una colaboración entre Gin MG y el dueño de una de las coctelerías más reconocidas refleja el compromiso compartido con la calidad, la creatividad y la sostenibilidad. Esta última característica es la que demuestra una vez más como la empresa española está en un proceso de escucha activa a lo que piden los consumidores.
Esta colaboración ha dado vida a una edición especial de Gin MG que celebra la fusión de la
tradición destilera con la vanguardia coctelera, creando una obra maestra líquida destinada a cautivar los sentidos. Además, la unión de Gin MG con Paradiso, se coronó en 2022 como la mejor coctelería del mundo en el listado 50 Best Bars, y fue reconocida con el primer puesto en la primera edición de bares sostenibles del mundo.
LA EDICIÓN ESPECIAL TIENE UN COSTE DE CASI 20 EUROS LA BOTELLA
En esta edición especial de Gin MG y Paradiso invitan a todos los consumidores a sumergirse en una experiencia sensorial sin precedentes. Una propuesta que invita a descubrir los sabores más exquisitos y las historias más fascinantes que se esconden detrás de cada cóctel. Esta nueva edición especial estará disponible en el bar Paradiso y Monk, y en una selección de coctelerías, y tiendas especializadas.
Como podemos observar, la botella de MG se ha representado ‘vestida’ con un diseño tropical que captura a la perfección la esencia de Paradiso y como bien comentan desde la empresa, «la rica tradición de esta ginebra clásica». Además, es una nueva mezcla más aromática, espaciada y con un carácter distintivo.
Si nos centramos en el sabor, es uno de los factores donde desde MG Destilerías veía la necesidad de apostar por la innovación para diferenciarse y volver a ser una de las ginebras más pedidas por los consumidores tanto en los bares como en las tiendas especializadas en estas bebidas.
Siguiendo esta línea, al característico sabor a enebro le han incorporado destilados de hierba Luisa, Lemongrass, jengibre, pimienta de Sichuan y bergamota, creando una experiencia de sabor única.
LA POSICIÓN DE BEEFEATER Y SEAGRAM’S EN EL MERCADO
Tanto Seagram’s como Beefeater son dos de las marcas de ginebra que más piden los consumidores en los bares. En este caso, Seagram’s nació en 1800 con la empresa de Joseph E. Seagram & Sons, aunque no fue hasta los años 20 cuando consiguieron llegar a formar un imperio. Por supuesto, algo que destacada a la marca es su gran imaginación de sabores y la calidad de los productos.
Unos productos que consiguieron liderar el mercado de ‘spirits’ en Estados Unidos, y hacia los años 60 la ‘Gin Dry’ americana ya operaba en más de 100 países. Otro de los puntos a destacar es que Seagram’s en el mercado se ha convertido en algo más que no solo una marca de ginebra, es decir, cuenta con un evento donde facilita a los clientes una serie de espectáculos y cenas, que obviamente después pueden acompañar con una ginebra.
Por otro lado, otra de las grandes competidoras en el sector de la ginebra es Beefeater, que es la ginebra más premiada del mundo con más de 100 premios internacionales en los últimos años. Esta tradicional marca forma parte del amplio catálogo de productos de Pernod Ricard, que es líder mundial en la industria de las bebidas espirituosas y el vino y combina la artesanía tradicional, el desarrollo de marcas de última generación y tecnologías de distribución global.
El Grupo Pernod Ricard lleva tiempo comprometiéndose con el consumo responsable de sus productos, como empresa líder de la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Por el momento, la reciente inversión de Pernod en su plataforma digital ayuda a orientar al grupo en su publicidad para aumentar el volumen y maximizar el crecimiento orgánico.