La cadena de comida rápida Burger King, que forma parte de la empresa matriz, Restaurant Brands Iberia, tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de este 2024, ha anunciado una inversión adicional de 278 millones de euros para acelerar la modernización de los restaurantes de la cadena rival de McDonald’s.
En este contexto, la empresa matriz registró unas ventas de 676 millones de euros, frente a los 620 millones de hace un año. Si nos centramos en los ingresos de Restaurant Brands Iberia fueron de 1.614 millones de euros frente a los 1.476 millones de euros de 2023. En este caso, hemos podido observar que Burger King es la marca que más ayuda a que crezcan los números de la empresa matriz.
No obstante, las acciones consiguieron recuperarse a medida que las ganancias, las ventas y las ventas en las mismas tiendas superaron las expectativas, en medio de la fortaleza de Popeyes y Tim Hortons. La previsión del grupo, que engloba varias empresas como Burger King, Popeyes y Tim Hortons, tiene como objetivo para este 2024 continuar impulsando, a través de las empresas del grupo, el crecimiento e inversiones de Popeyes en España; y de Burger King tanto en España y Portugal
LOS 278 MILLONES DE EUROS PARA RENOVAR BURGER KING
La lucha entre Burger King y McDonald’s no cesa y ya no solo en términos de precios o productos, también en cuánto a número de establecimientos. Actualmente, la empresa matriz Restaurant Brands Iberia hará una inversión de un total de 278 millones de euros para conseguir renovar la imagen de los locales de Burger King para fortalecer su imagen, e incluso pretenden abrir un total de 7.000 nuevos establecimientos hasta 2028.
Los planes son acelerar para lograr que entre el 85% y el 90% del sistema tenga una imagen moderna. Es decir, quieren renovar y modernizar completamente los locales de Burger King para después volver a franquiciar la gran mayoría, pero cuando ya cuenten con una nueva imagen todos sus locales. El objetivo en este plan a largo plazo es terminar este 2024 con un 46% de los locales con imagen renovada.
LA EMPRESA MATRIZ CONFÍA EN IMPULSAR UN CRECIMIENTO NETO DE RESTAURANTES SUPERIOR AL 5% EN 2024
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En este contexto, Restaurant Brands está proporcionando el efectivo para ayudar a los franquiciados a renovar alrededor de 1.000 restaurantes para 2028. Ya, a principios de este 2028, la empresa matriz informó que en Estados Unidos estaba comprando a sus franquiciados más grandes, como es Carrols Restaurant Group, para ayudar a acelerar las renovaciones.
Sin ir más lejos, la empresa matriz habría gastado alrededor de 1.856 millones de euros en mejorar las ubicaciones de Burger King en Estados Unidos, incluyendo el acuerdo con Carrols. El objetivo de esta renovación con una de las cadenas que más factura del grupo ya se estableció por primera vez en 2022.
BURGER KING, POPEYES Y TIM HORTONS
Burger King quiere allanar el camino y en ese proceso ‘arrastra’ al éxito tanto a Popeyes como a Tim Hortons. A 31 de diciembre de 2023, el Grupo poseía un total de 905 restaurantes propios en régimen de franquicia, a diferencia que en 2022 solo contaban con 811 locales. Si desglosamos el total de locales de 905 restaurantes, 638 son de Burger King en España, 163 de la misma cadena en Portugal, 98 locales de Popeyes, y 6 restaurantes de Tim Hortons.
Los expertos de Barclays esperan que se «tomen menos precios en 2024 en comparación con 2023, atribuidos a la reducción de la inflación. Un paso atrás, bastante decente en el nivel de precios en toda la industria y esperamos que sea el caso de Burger King y Tim Hortons». La disminución de precios irá basándonos en la inflación y a los precios que ponga la competencia, como puede ser McDonald’s.
En este caso, los expertos creen que las operaciones internacionales de Burger King seguirán siendo un poderoso motor de crecimiento en el futuro. Esperando, que la cadena de comida rápida sea la mayor contribuyente al crecimiento neto de los restaurantes en ‘el futuro previsible’. Para Burger King, la clave está en seguir ampliando su menú de productos y el horario de sus establecimientos.
Otro aspecto a destacar es la contribución al canal digital de todas las cadenas del grupo, donde desde Restaurant Brands Iberia ven la necesidad de escalar rápidamente en sus canales digitales al cien por cien de las ventas en los próximos años. El canal digital está cobrando cada vez más importancia gracias a los cambios de consumo de los clientes. Las cadenas se centrarán en atraer clientes digitales más rentables y aumentar así su combinación de ventas digitales.