sábado, 23 noviembre 2024

Este verano llega, 20 años después, la secuela de la más exitosa telenovela y promete

‘Esmeralda’, ‘Rosalina’, ‘La usurpadora’, ‘Rubí’, ‘María Mercedes’, ‘Agujetas de color de rosa’, ‘Corazón salvaje’, ‘María la del barrio’… Son muchas las telenovelas que triunfaron durante los años 90, una época dorada para estas series latinas. Una de ellas ha decidido volver veinte años después de su final, regalándole al público una secuela que llevaba tiempo reclamando.

3
Una telenovela diferente; desde Colombia al mundo entero

En octubre de 1999 Antena 3 estrenó una telenovela que marcó la diferencia entre sus antecesoras y se convirtió, en muy poco tiempo, en un auténtico fenómeno social. ‘Yo soy Betty, la fea’ se presentaba como una apuesta original y creativa alejada de las historias convencionales.

Para empezar, el tono humorístico de la serie era mayor que en otras muchas producciones. Desde el primer episodio el público pudo observar un fuerte toque cómico fuera de lo habitual, además de un estilo muy coral, con un buen número de personajes secundarios compartiendo escenas al unísono.

Pero lo más llamativo, quizá, es que la protagonista era “fea”. Hasta el momento las protagonistas de estas telenovelas solían ser ingenuas, angelicales y bellas, hasta que llegó Betty y demostró que con un rostro que no cumplía los estándares de belleza, podía volar muy alto.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -