Mientras Lewandowski cobra 24 millones, este es el bajo sueldo de Joselu en el Madrid

Robert Lewandowski es una estrella mundial a la talla de los mejores y lo ha demostrado a lo largo de su carrera con más de quinientos goles (566) en toda su carrera vistiendo camisetas importantes como las de Borussia Dortmund, Bayern Múnich y FC Barcelona. Ahora, el bombardero polaco quiere seguir agigantando su figura dentro de los libros de historia del fútbol mundial con su presente en el equipo culé.

No obstante, del otro lado de la vereda, en Real Madrid aparece una historia de resiliencia que viene dando grandes resultados, e incluso le valió el pasaje a la final de la UEFA Champions League. Joselu, formado en la cantera merengue, tuvo que hacer un largo periplo para poder regresar al primer equipo blanco y meterse en la historia madridista.

La salvaje comparación de salarios entre Lewandowski y Joselu

Robert Lewandowski y Joselu son las referencias ofensivas del Barça y el Madrid, aunque lo cierto es que ambos presentan roles diferentes, siendo el polaco una de las estrellas del equipo de Xavi y el germano-español una pieza de recambio para Carlo Ancelotti. Esto también se puede ver reflejado en la gran diferencia de salarios que presenta cada uno.

Es que a Lewandowski le acercaron un gran contrato para que el polaco terminara de decidirse por llegar a Les Corts desde un gigante como Bayern Múnich, que presenta cifra astronómicas cercanas a los 24 millones de euros por temporada, mientras que Joselu funciona como un engranaje más en la máquina del Real Madrid y su salario en la capital española representa apenas la décima parte de lo que cobra Lewandowski: unos 2.5 millones de euros al año.

El camino que tuvo que recorrer Joselu para llegar de regreso al Madrid

joselu Merca2.es
Joselu festejando uno de sus goles ante Bayern Múnich.

Joselu se convirtió en el héroe inesperado para Real Madrid en esta temporada. Es que el delantero que regresó a la capital española cedido este verano fue quien apareció en el complemento ante Bayern Múnich y anotó los dos goles en la épica remontada del Merengue para alcanzar una nueva final de la UEFA Champions League.

El delantero de 34 años se formó entre las canteras del Real Madrid y de Celta de Vigo, siendo allí donde dio sus primeros pasos. Luego emprendió una travesía hacia varios equipos de la Bundesliga (como Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, Hannover 96), la Premier League (Stoke City y Newcastle) y de regreso por LaLiga (Deportivo La Coruña, Deportivo Alavés y RCD Espanyol). Fue en el equipo de la ciudad de Barcelona donde Joselu encontró su lugar en el mundo y tuvo una gran temporada 2022/23 que le permitió regresar a Real Madrid a través de una cesión.