Desde la salida de Tamara de MasterChef, que nada dentro del reality volvió a ser igual. Y no por ser una de las mejores cocineras dentro del reality o por ser la más querida, sino por a manera en la que decidió abandonar y el trato que recibió de Jordi Cruz al momento de tener que dar sus motivos. Si bien luego aclararon que era show, muy pocos creyeron las palabras del chef.
Lo cierto es que la salida de la participante del reality generó un gran revuelo y hasta incluso se dijo que había un nivel de maltrato por parte del jurado. Una productora tuvo que salir a dar un comunicado explicando cuál es la verdad del reality y que dejen de estar inventando cosas, pero todo terminó siendo peor.
El comunicado que dio la productora de MasterChef
Fue un comunicado extenso, en el que la productora del programa detalla en cinco puntos como se maneja el formato. En los primeros dos, detallan que tienen como prioridad el bienestar emocional, el respeto y la salud mental de cada uno de sus concursantes. «Garantizamos la grabación en un entorno seguro, y por ello un equipo psicológico está a disposición de todos», detalla en el primer punto la productora.
Luego, habló de los miembros del jurado y agregó: «Desde la productora queremos pedir respeto hacia ellos, y subrayar su gran calidad humana y su profesionalidad». Luego, en el último punto cita: «MasterChef colabora directamente con causas sociales que nos hacen mejores como sociedad. En la historia del programa se ha fomentado la inclusión, visibilizado la discapacidad y el cuidado de la salud mental». Un extenso comunicado que defiende por completo al programa y al jurado.
El momento de la polémica de MasterChef cuando Tamara abandonó el programa
Pasó hace varias semanas, pero es bueno tenerlo presente para recordar por qué saltó toda la polémica y hoy MasterChef es uno de los programas más odiados por los televidentes. Cuando Tamara tomó la decisión de abandonar el reality, muchos quedaron sorprendidos, ya que no lo esperaban y al mismo tiempo, ella explicó los motivos, donde ponía como prioridad su salud mental y sus bienestar. También manifestó que ella no se sentía bien participando porque no se sentía capaz y no quería defraudar al jurado.
«¿Sabes qué pasa? Pepe te está haciendo preguntas, pero yo no te haría ninguna. Solo te diría ‘muy bien, chao’. Le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí», expresó Jordi Cruz de MasterChef ante las palabras de Tamara. Acto seguido, le pidió que entregue el delantal de una muy mala manera, ella lo hizo y se retiró. Esto hizo estallar la bomba de todos que en redes sociales fue el tema de conversación. Días más tarde ambos hicieron un video juntos, cocinando y contando que todo es televisión y que entre ellos no hay mala relación. Pocos le creyeron.