Las acciones de Fluidra han marcado hoy un máximo intradía en los 23,64 euros (más de ocho puntos porcentuales de ganancia) gracias a una nota positiva de JP Morgan, que eleva su recomendación a sobre ponderar desde neutral y sube su precio objetivo a 24 desde 22 euros.
La entidad estadounidense explica que suben a Fluidra y vemos el valor como la mejor manera de jugar una recuperación del sector residencial entre los bienes de equipo europeos. Se trata de un punto de entrada atractivo, con una corrección de la distribuidora en el retrovisor y señales de impulso positivo en las operaciones de abril que nos ofrecen un camino más claro hacia la recuperación.
Entre los valores con mayor exposición al riesgo, Fluidra presenta la CAGR de ventas 2019-2025E prevista más rápida, márgenes EBITA cercanos al 20% y está actualmente relativamente barata (con un descuento del 22% respecto al múltiplo EV / EBITA medio de 25E de sus homólogas estadounidenses).
Vemos una recuperación más rápida de los residenciales o un ciclo de recorte de los tipos de interés acelerando nuestras expectativas de crecimiento para el ejercicio 25 (JPM un 5% por encima del consenso sobre el EBIT Ajustado 2025).
Los resultados de Fluidra torpedean la evolución bursátil de sus últimas sesiones
Fluidra celebrará un Capital Markets Day este año (fecha por confirmar), por primera vez desde 2021, en el que es probable que la Dirección se centre en la oportunidad de crecimiento estructural y las palancas de margen, especialmente dada la volatilidad de los últimos años.
Entre nuestra cobertura con exposición significativa al segmento residencial, vemos la mejor relación riesgo-recompensa para jugar una recuperación a través de Fluidra debido a tres razones:
- Fluidra tiene una alta exposición al mercado de posventa (cerca del 45% de las ventas, excluyendo la remodelación) con su exposición al mercado de equipos originales de nueva construcción centrado en productos de gama alta en lugar de en el consumidor medio. Los otros homólogos residenciales también tienen una importante exposición no residencial que se ve afectada por vientos en contra como la estructuralmente menor demanda de oficinas.
- Aparte de la recuperación del residencial a corto plazo, la compañía también está expuesta a un crecimiento estructuralmente fuerte con un mercado que se espera que crezca un dígito medio simple porcentual.
- Fluidra es más barata en PER y EV/EBITA, cotizando a 10,3 veces 2025 EV/EBITA, pero también logra márgenes de alto porcentaje, sólo superados por Legrand. También cotiza con un rendimiento del FCF del 5,8% frente al 5,4% de sus competidores.
FLUIDRA MEJORA EN ABRIL
Las ventas de Fluidra en el primer trimestre han sido ligeramente inferiores, debido a un desarrollo más débil en Europa, pero los detalles de la llamada han dado confianza en una recuperación, con unas ventas en abril mucho mejores tanto en Norteamérica como en Europa. Es importante destacar que, en términos interanuales, la dirección considera que Europa ha bajado un dígito bajo/medio, frente a una caída de alrededor del 10% en el primer trimestre, lo que implica un mes de abril mucho mejor.
Fluidra hace ‘marca personal del año’ tras la valoración de sus resultados de 2023
Pentair, competidor de la española en Norte América, sigue viendo un crecimiento del 7% para su división Pool en el ejercicio fiscal de 24 meses. En sus encuestas a los distribuidores se observa una evolución positiva en sus encuestas a distribuidores, haciéndose eco de los comentarios de la compañía. Nosotros esperamos un crecimiento orgánico conservador del 2% para el segmento norteamericano, por lo que nuestras cifras tienen potencial alcista.
La prima de la española respecto a sus competidores es ahora inferior a la histórica. En los últimos 4 años Fluidra ha crecido más que sus pares estadounidenses Pentair y Hayward. A pesar de ello prima respecto a ambas se ha contraído y Fluidra cotiza con un descuento del 17% respecto a su prima habitual del grupo.