Erling Haaland se ha convertido en el arma preferida de Pep Guardiola en Manchester City. El noruego mantiene impactantes cifras goleadores con el conjunto inglés que no se ven perjudicadas aún cuando acumula algunos partidos sin marcar gol. Mucho de esto tiene que ver con el planteo del equipo que pone en cancha el entrenador catalán.
Es que allí, no quedan dudas de que el ‘Androide’ es la referencia ofensiva por excelencia de Manchester City. Y cómo no va a ser de otra forma, si lleva marcados 36 goles en 41 partidos en lo que va de la temporada. Pero lo cierto es que hay algunos aficionados que ciertamente buscaban pasar de Haaland, hasta que tuvo que intervenir Guardiola…
¿Qué hizo Guardiola para aumentar la popularidad de Haaland?
Es sabido de sobra de la gran capacidad que tiene Josep Guardiola para motivar a sus jugadores para que estos entreguen el máximo disponible de sus rendimientos en cada encuentro que tienen sus equipos. Así lo hizo en FC Barcelona, Bayern Múnich y ahora en Manchester City. Lo que tenía como una faceta oculta es la habilidad para hacer que sus futbolistas se vuelvan más populares para los aficionados.
Eso fue lo que hizo Guardiola con Haaland durante un encuentro en el campo de entrenamiento de Manchester City con varios pequeños integrantes de la cantera ciudadana que se encontraban en presencia de ambas figuras. Aunque no hay información sobre la fecha en la que tuvo lugar dicho compromiso, allí se puede ver a todos los chiquillos que apuntaban a la presencia de Pep y el catalán encontró la manera de disuadirles para que fueran todos con el ‘Androide’. «¿Quién anotó más goles? Yo o Haaland?», se le escucha decir a Pep, ante lo que obtuvo una evidente respuesta y les encomendó «pues vayan con Haaland, entonces»…
Revelan los planes de Guardiola para el verano, ¿se va de Manchester City?
Pep Guardiola arribó a Manchester City en el verano de 2016 luego de un paso de tres años por Bayern Múnich. Desde entonces, el catalán ha registrado un crecimiento progresivo para el club ciudadano en su tarea como conductor, encontrando su clímax en la temprada pasada, donde lograron conquistar el ‘Triplete’ con la tan ansiada primera ‘orejona’ para la historia del club.
Ahora, el catalán debe decidir que hacer con su futuro y en los últimos días comenzó a especularse con un regreso hacia Bayern Múnich, ante la inminente salida de Thomas Tüchel. No obstante, la agencia de representación que tiene Pep Guardiola salió a aclarar el asunto respecto a lo que hará el catalán en la próxima temporada en el medio británico Sky Sports y allí dejaron bien en claro que seguirá en el banquillo del Manchester City.