Cuando se trata de mantenernos satisfechos y evitar los antojos entre comidas la elección de los alimentos juega un papel fundamental. Algunos alimentos tienen la capacidad de proporcionar una sensación de saciedad más duradera, lo que nos ayuda a controlar la cantidad de comida que consumimos y no atiborrar al cuerpo de alimentos con poco valor nutricional y que son muy comunes al ingerirlos para sentirnos mucho mejor.
Controlar la ansiedad por comer es una tarea que para muchos es difícil controlar, pues son múltiples los factores que pueden llevar a una persona a comer en exceso, lo primero que debes hacer es escuchar tu cuerpo, las deficiencias de algunos nutrientes conllevan a la necesidad de querer ingerir alimentos ricos en grasa. Tomar un vaso de agua antes de elegir el snack te dará tiempo de cuestionarte si en realidad necesitabas comerte ese pan dulce con café, pero si el hambre todavía te ataca, aquí te presento cinco alimentos que deberías incluir en tu dienta para sentirte más lleno durante el día.
ALIMENTOS QUE MÁS TE SACIAN
Las semillas de chía son pequeñas pero poderosas. Estas semillas están cargadas de fibra soluble, que se expande en el estómago y crea una sensación de plenitud. Además, las chías absorben líquido, formando un gel que ralentiza la digestión y mantiene el hambre a raya, úsalas en batidos o sobre ensaladas. Por su parte la avena tiene un alto contenido de fibra y carbohidratos complejos, que ayudan mantener el nivel de azúcar en sangre, y a prolongar la sensación de saciedad.
Las lentejas son una excelente fuente de proteínas vegetales y fibra. Su combinación de proteínas y carbohidratos de absorción lenta te mantendrán lleno durante horas. Puedes preparar sopas, guisos o ensaladas, o en torticas que son muy similares en sabor y textura con las torticas tradicionales de carne, incluyendo este grano milagroso, podrás aprovechar sus beneficios saciantes.
COMBINACIONES QUE TE MANTENDRÁN MAS LLENO
Los frutos secos, como las nueces, almendras y pistachos, son ricos en grasas saludables y proteínas. Estos nutrientes ayudan a reducir en gran escala el apetito, ayudan a mantenerte más satisfecho. Sin embargo, recuerda que los frutos secos son calóricos, así que consúmelos con moderación, recuerda que todo en exceso puede llegar a ser nocivo para tu salud.
Adicional, las verduras, especialmente las de hojas verdes como la espinaca, la lechuga y el brócoli son bajas en calorías y ricas en fibra. Su alto contenido de agua y nutrientes te hará sentir más lleno sin añadir muchas calorías a tu dieta. Incluye una buena porción de verduras en cada comida para aumenta la saciedad.
Incorporar estos alimentos a tu régimen alimenticio, es una estrategia inteligente para enriquecer tu nutrición y prolongar la sensación de saciedad. Estos alimentos, ricos en nutrientes esenciales, no solo te ayudarán a regular tu apetito, sino que también contribuirán a tu bienestar general. Al adoptar estos superalimentos, estarás dando pasos firmes hacia una vida mas saludable y equilibrada. Asi que, cuando planifiques tu menú, recuerda incluir estos aliados naturales que te mantendrán satisfecho y te ayudaran a disfrutar cada comida con plenitud.