Airbnb duplicó su beneficio neto, hasta los 264 millones de dólares (246 millones de euros), en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 125,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado de este jueves.
«Hemos tenido el mejor primer trimestre de nuestra historia, con 133 millones de noches y experiencias reservadas, junto con un crecimiento de la oferta de dos dígitos en todas las regiones», ha destacado el cofundador y consejero delegado de la empresa, Brian Chesky.
Además, la facturación de Airbnb alcanzó los 2.142 millones de dólares (1.996,6 millones de euros), un 18% más que en 2023, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue un 62% superior a los primeros tres meses del año pasado, con 424 millones de dólares (395 millones de euros).
A través de Airbnb se reservaron 133 millones de noches y experiencias, un 9,5% más, en tanto que la oferta creció un 15% a nivel global, que se concretó en incrementos de dos dígitos en todas las regiones, con mayor impacto en Asia-Pacífico y Latinoamérica.
Por otro lado, el flujo de caja libre del primer trimestre fue de 1.900 millones de dólares (1.771 millones de euros), 300 millones de dólares (279,6 millones de euros) más que un año antes.
De cara al verano, Chesky ha resaltado que la compañía de alojamiento espera «otra temporada de viajes récord».