Si eres de las personas a las que les gustan las aventuras, los viajes —y puedes aguantarte largas horas de trayecto en un tren—, te interesará saber que existen tramos en tren que pueden llevarte a conocer muchos nuevos destinos.
No te preocupes, los trenes están preparados para que sus pasajeros gocen de estos largos viajes y disponen de la posibilidad de que puedas bajar de ellos a estirar las piernas o descansar del tramo. Quédate leyendo este artículo para conocer los viajes en tren más largos del mundo.
La ruta desde Perth hasta Sídney, en Australia
Durante cuatro días y tres noches, el tren realizará su salida entre Perth y Sydney en este fascinante viaje en tren. El trayecto atravesará desde el Océano Índico, en la costa occidental, hasta el Pacífico, en el este. Será este el telón de fondo de magníficos paisajes que resaltan la inmensidad de Australia.
Así que, si tienes planificado o proyectado visitar este país inundado de naturaleza y te gustaría conocer hasta el último rincón, dedicarte unos días para realizar este viaje en el tren Indian Pacific, puede ser una idea fascinante.
Viaje en tren desde Emeryville a Chicago, Estados Unidos
Un trayecto, literalmente, de una punta a la otra. La ruta del California Zephyr Train es uno de los viajes en tren más extraordinarios del mundo y en unas 51 horas el recorrido de 4.000 km atraviesa Illinois, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, Nevada y California.
El Zephyr, que sale todos los días de Chigago hasta Emeryville, cerca de San Francisco, usa habitualmente la línea de ferrocarril transcontinental originaria desde Sacramento hasta Winnemucca, Nevada.
Tren de Shanghái a Lhasa
El viaje en tren desde Shanghái a Lhasa recorre 4.373 ilómetros a través de China. Desde Shangái, situada en la costa este, hasta Lhasa, la capital de Tíbet. El viaje dura 47 horas y es uno de los planes favoritos para quienes van de turismo a China y quieren observar una diversidad de sus paisajes.
El tren hace breves paradas y dispone de las comodidades necesarias para quienes eligen tomar esta ruta ferroviaria para recorrer el país. En Lhasa podrás conocer desde el Palacio Potala, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta los puestos de artesanía tibetana.
Viaje desde Toronto a Vancouver, Canadá
Con una distancia de 4.466 kilómetros, esta travesía de 4 días te llevará a vivir una experiencia única de viaje, puesto que atraviesa largas extensiones de bosques boreales y cruza por las majestuosas montañas rocosas.
El tren parte de la estación Union en Toronto y se dirige hacia el oeste, pasando por ciudades como Winnipeg, Saskatoon y Edmonton, antes de llegar a su destino final en Vancouver. Durante el viaje, los pasajeros pueden disfrutar de vistas panorámicas a través de las ventanas panorámicas del tren, que ofrecen vistas increíbles de los paisajes naturales y urbanos a lo largo del trayecto.
El viaje en tren más largo del mundo: Moscú hacia Vladivostok
Este impresionante viaje cubre una distancia de, nada más y nada menos que 9.287 kilómetros realizados en 7 días. Sí, deberás dedicar una semana completa con el objetivo de recorrer la extensión de Siberia.
Los ferroviarios ofrecen la experiencia de viajar hacia las áreas más remotas como Siberia, el Lago Baikal y Mongolia. En este trayecto disfrutarás de observar paisajes majestuosos paisajes de bosques y lagos que, de seguro, nunca olvidarás.