Si alguna vez has tenido la oportunidad de disfrutar de las patatas aliñadas en Cádiz, seguramente te has sorprendido por lo delicioso que es este plato tan modesto que se sirve allí como tapa. Aunque pueda parecer fácil, hay varios trucos esenciales para que estas papas aliñadas gaditanas salgan perfectas, y hoy te los vamos a compartir junto con el proceso de preparación de la receta.
Para acompañar este plato, puedes agregar una lata de ventresca de atún, unos filetes de melva canutera o unos lomos de caballa, aunque la receta tradicional no lo requiere. Si después de las papas preparas un poco de cazón en adobo o bienmesabe, tendrás una comida gaditana completa, deliciosa con una ensaladilla rusa clásica.
3RESTO DE INGREDIENTES
Comienza picando la cebolleta en brunoise o en pequeños taquitos. También pica el perejil fresco, asegurándote de no aplastarlo durante el corte para evitar que se humedezca.
Corta las patatas cocidas en trozos o en rodajas, según prefieras. Colócalas en una fuente de porcelana o en un plato hondo adecuado para mezclar los ingredientes. Agrega una pizca de sal gorda sobre las patatas y mézclalas con cuidado para que se impregnen del sabor. Añade la cebolleta picada y el perejil a las patatas.