Josep Guardiola es uno de los mejores entrenadores dentro de la historia mundial del fútbol y eso no está en duda. El catalán hizo historia durante la primera temporada que estuvo al frente nada menos que del FC Barcelona ganando un histórico sextete que no han podido volver a repetir, aún cuando dos años más tarde lograra volver a ganar la Champions League con un Lionel Messi y compañía implacables.
Tras cuatro años en el equipo culé, Pep Guardiola se marchó hacia Alemania para encabezar el proyecto deportivo en Bayern Múnich y allí implementó una forma de trabajo poco conocida para el gigante bávaro, que cambió por completo su percepción del fútbol, utilizando incluso una metodología de entrenamiento bastante inusual que sirvió para perfeccionar varios aspectos en los futbolistas.
Este es el método de entrenamiento que utiliza Guardiola y lo llevó a la gloria
El entrenador catalán es uno de los grandes impulsores de una nueva revolución dentro del fútbol y que lleva adelante desde su comienzo formal en 2008 con el Barça. Allí predomina la gran posesión del balón y muchas asociaciones cortas entre los futbolistas del equipo, con la generación de espacios a través de las triangulaciones que puedan encadenar. Para poder llegar a esto, se trabajan al detalle muchos aspectos dentro de la técnica del futbolista.
Es así que Pep Guardiola ha implementado un inusual método de entrenamiento desde sus días en Bayern Múnich que sigue manteniendo a día de hoy en Manchester City. Este consiste en que cada futbolista avance en un recorrido hacia un cubo para introducirlo allí con el balón siendo dominado en el aire y con la presión de un cronómetro, lo que trabaja principalmente la técnica en el jugador y la velocidad para ejecutar la acción, asemejándolo a un contraataque dentro de un partido oficial.
¿Sale Guardiola de Manchester City?
Josep Guardiola arribó a Manchester City en julio de 2016 y desde entonces ha liderado al conjunto ciudadano hacia un éxito sostenido que tuvo su clímax al final de la temporada pasada, donde consiguió finalmente la tan ansiada primera ‘orejona’ para las vitrinas del club inglés al vencer a Inter de Milán en la final de la Champions League, pero también consiguió el ‘Triplete’ sumando Premier League y FA Cup.
Ahora, con el inminente final del presente curso, hay varios equipos que se encuentran en la búsqueda de un entrenador y el nombre de Guardiola había comenzado a sonar para un regreso a Bayern Múnich. No obstante, en diálogo con Sky Sports, la agencia que lo representa se encargó de desmentir cualquier posibilida de que Pep regrese a Alemania en el próximo verano. «Pep tiene al FC Bayern en su corazón, pero no quiere dejar el Manchester City este verano. Está muy contento y tiene contrato hasta 2025. Volver al FC Bayern no es una opción», señalaron.