Marvel Studios, durante 10 años, ha sido la empresa que tuvo el arduo trabajo de llevar a la gloria el cine de superhéroes, que en sus principios, solo se centraba en historias de Batman, Superman, Spider-Man o los X-Men. Esta compañía de la industria del cine, supo otorgarle al género jugosos personajes, que nunca habían triunfado en la pantalla grande, como Iron-Man, el Capitán América o Los Guardianes de la Galaxia; estos últimos, lograron protagonismo dentro del universo de los comics gracias su película.
Marvel Studios, logró construir un gran reinado gracias a su Universo Cinematográfico, el cual colmo aventuras heroicas a Mundo del cine, consiguiendo llenar, estrenos tras estrenos, las salas españolas e internacionales. Sin embargo, en los últimos años, este reinado empezó a decaer como consecuencia de historias que decayeron en sus niveles como los de guion y efectos especiales, quienes eran los puntos centrales que llevaron a la gloria al estudio; The Marvels, ha sido su último estreno en cine y fue la culpable de grandes perdidas, dejando al borde del declive del reinado de Marvel.
Marvel Studios y su reinado que logro revolucionar a Hollywood
Marvel Studios llego a la industria del entretenimiento en el año 1993, que por aquellos tiempos, llevaba el nombre de Marvel Films, estando detrás de proyectos (junto a 20th Century Fox) como los de X-Men o Spider-Man durante la década de los 2000. El verdadero boom cinematográfico, llego de la mano de Kevin Feige, quien, en 2007, fue nombrado como presidente de producción del estudio; una vez conseguido esto, Feige comenzó a idear el famoso Universo Cinematográfico de Marvel, que fue el encargado de cambiar la industria del cine.
El Universo Cinematográfico de Marvel supo conquistar al Mundo gracias a sus películas que, por un lado, innovaron con nuevos recursos y manejos de efectos especiales que lograban una experiencia visual nunca vista en la pantalla grande. Por otro lado, el gran fuerte fueron sus nuevas historias de personajes de comics que, en su momento, eran poco conocidos entre los amantes del cine de superhéroes que no consumían comics; estas historias, fueron conectándose entre sí logrando el evento cinematográfico más grande del cine el cual llamaron Avengers: Infinity War.
The Marvels, el terrible estreno que deja al borde del abismo al estudio
The Marvels es el último proyecto que Marvel Studios estreno en las salas de cine, este estreno intento levantar un poco el prestigio del estudio, que empezó a decaer, pero por desgracia de Feige esta película realizo todo lo contrario. Los últimos productos de Marvel, en especial su seguidilla de series en Disney Plus, comenzaron a preparar la tumba del estudio; esto ocurrió, ya que los fanáticos empezaron a notar que el manejo de efectos especiales empezó a empeorar con el paso de los años (lo contrario de lo normal) y que ya sus historias no tienen el trabajo detallado que siempre tuvieron detrás.
The Marvels, fue un dolor de cabeza para el gigante de la industria, principalmente, porque fue un fracaso que perjudico económicamente de manera catastrófica; la cinta obtuvo un presupuesto de 455 millones de dólares y recaudo poco más de 205 millones, provocando así una perdida de 237 millones de dólares. Además de esto, la critica y los fanáticos no acompañaron el proyecto, criticándola por su mala elección de superheroínas para unir y los efectos especiales que no estaban al nivel de semejante evento cinematográfico.