sábado, 23 noviembre 2024

Eurovisión: cómo funcionan las semifinales y cuáles son países que participarán este año

La edición 68 del Festival de Eurovisión ha comenzado con su primera semifinal, donde compiten varios países para asegurar un lugar en la gran final del sábado. Esta primera fase es crucial, ya que solo los diez mejores actuarán en la noche final en Malmö el 11 de mayo. Además de los diez países que ya han sido seleccionados por la audiencia en la primera semifinal, hay otros seis que ya tienen un lugar asegurado en la final. Estos son los miembros del Big Five (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España) junto con Suecia, que es el país anfitrión y ganador de la edición anterior.

3
DOS SEMIFINALES

La dinámica de las semifinales en Eurovisión es la siguiente: en cada una participa un grupo determinado de países, pero solo los 10 mejores de cada semifinal avanzan a la gran final, que suele contar con entre 25 y 26 países participantes. La introducción de la segunda semifinal se hizo para evitar el voto entre bloques regionales, como el de Grecia y Chipre, o el de Reino Unido e Irlanda.

La Semifinal 1 del Festival de Eurovisión 2024 se llevará a cabo en Malmö, como parte de la edición ganada por Suecia en 2023. Esta primera semifinal está programada para el martes 7 de mayo de 2024 a las 21:00 horas y se estima que tenga una duración aproximada de dos horas. Los países que tienen un pase directo a la final, como España, deben transmitir por televisión la semifinal en la que participan.

En Eurovisión 2024, ambas semifinales se podrán ver en la televisión pública, específicamente en La2, y también estarán disponibles en streaming a través de RTVE Play. En la Semifinal 2 participarán 15 países, cada uno con una posición establecida previamente para sus actuaciones, lo que permite conocer de antemano el orden en el que se presentarán.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -