domingo, 24 noviembre 2024

La DGT confirma este gran cambio en los radares de todas las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) en España implementa regularmente cambios en las carreteras para mejorar la seguridad vial. Estas actualizaciones incluyen nuevas señales, mejoras en la infraestructura, y campañas de concienciación. Además, se introducen medidas tecnológicas como radares y sistemas de control de velocidad para reducir accidentes. La DGT también promueve la educación vial y la formación continua de conductores. Estas acciones tienen como objetivo reducir la siniestralidad y proteger la vida de quienes transitan por las carreteras del país. La adaptación constante a las necesidades cambiantes del tráfico refleja un compromiso continuo con la seguridad vial. Y ahora, desde la Dirección, confirman este gran cambio en los radares de todas las carreteras.

7
Y así es como funcionaban en carreteras en las que estaba permitido ir a más de 100

En vías donde los límites de velocidad superaban los 100 km/h, el margen de error de +-5 y +-7 representaba porcentajes en relación con ese límite. Esto significaba que los conductores podían exceder la velocidad permitida en un 5% o 7% sin incurrir en multas según la medición del radar. Sin embargo, se ha anunciado recientemente una modificación en este sistema, lo que implica una revisión de cómo se aplican las multas en estas carreteras de alta velocidad.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -