La Dirección General de Tráfico (DGT) en España implementa regularmente cambios en las carreteras para mejorar la seguridad vial. Estas actualizaciones incluyen nuevas señales, mejoras en la infraestructura, y campañas de concienciación. Además, se introducen medidas tecnológicas como radares y sistemas de control de velocidad para reducir accidentes. La DGT también promueve la educación vial y la formación continua de conductores. Estas acciones tienen como objetivo reducir la siniestralidad y proteger la vida de quienes transitan por las carreteras del país. La adaptación constante a las necesidades cambiantes del tráfico refleja un compromiso continuo con la seguridad vial. Y ahora, desde la Dirección, confirman este gran cambio en los radares de todas las carreteras.
6Hasta ahora, así es como funcionaban los radares de la DGT en velocidad máxima de 100
Hasta ahora, los radares de la DGT en carreteras con límites de velocidad de hasta 100 km/h tenían un margen de tolerancia. En radares fijos, este margen era de +-5 km/h, mientras que en los móviles era de +-7 km/h. Es decir, los conductores podían superar la velocidad máxima hasta en 5 o 7 km/h sin ser multados según la medición del radar. Sin embargo, recientemente se ha anunciado una reducción en este margen, lo que implica una mayor precisión al cumplir con los límites de velocidad.